Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Elche, a por una permanencia tranquila

El Elche, a por una permanencia tranquila

Tras el buen inicio de temporada y un ilusionante mercado de fichajes, el Elche mantiene el objetivo de una salvación “cómoda”

El buen inicio liguero del Elche ante un calendario exigente ha levantado la ilusión en un Martínez Valero que sueña con una permanencia con menos apuros que el año pasado. El conjunto franjiverde ha conseguido sumar ante equipos con aspiraciones europeas como son el Athletic Club o el Sevilla.

Salió derrotado por un error propio ante el campeón de liga en el Wanda Metropolitano y ha ganado en el único partido ante un equipo “de su liga” que ha tenido hasta ahora.

La victoria la pasada jornada ante el Getafe en el Coliseum confirma las buenas sensaciones. La afición es optimista con el devenir del equipo y espera que vaya a más con el paso de las jornadas.

El 5-3-2 ha potenciado las piezas de las que dispone Escribá. Jugadores como Mojica que está brillando desde la posición de carrilero o Fidel que está dando su mejor fútbol de interior. El Elche se ha mostrado como un equipo contundente en las áreas y dispone de más armas para llevar a cabo su plan.

Un mercado ilusionante

Y es que a este arranque positivo con 5 de 12 puntos obtenidos hay que sumarle un ilusionante mercado de fichajes en el que han llegado a Elche jugadores de la talla de Darío Benedetto o Javier Pastore. Nuevas incorporaciones como Enzo Roco o Kiko Casilla han empezado como titulares, pero el equipo utilizado en estas primeras jornadas es parecido al del curso pasado.

El pasado lunes disputaron sus primeros minutos de la temporada Gumbau, Mascarell y Lucas Pérez, que incluso anotó el gol de la victoria. Con la adaptación de los recién llegados se espera que la competitividad del equipo vaya a más.

Lucas Pérez celebrando su gol ante el Getafe Fuente: Twitter Elche cf

Escribá con los pies en el suelo

Pese al positivismo que ha inundado a la afición franjiverde, desde el club se mantienen cautos con el objetivo. Así lo manifestó Fran Escribá en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe: “Entiendo que la afición se ilusione, pero que tengamos más calidad no cambia el objetivo”. Este objetivo al que se refiere el valenciano no es otro que conseguir a final de temporada una “salvación cómoda” como él mismo dijo antes del inicio de la temporada.

Escribá mantiene el objetivo de una permanencia tranquila tras el buen inicio. Fuente: Alicante Plaza

Cabe recordar lo que sufrió el Elche el año pasado para conseguir la permanencia. Esperó hasta el último minuto de la última jornada para poder celebrar una agónica salvación que un gol del Huesca ante el Valencia hubiera arruinado.

Este año de experiencia en primera unido a los fichajes, han conformado una plantilla más madura, con muchos más partido en la máxima categoría. Pero el nivel de la parte baja de la liga ha subido y no será fácil ganarse estar un año más en la élite del fútbol español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *