Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa Atlético de Madrid-Athletic Club: El líder medirá su actual nivel ante unos leones en forma

Previa Atlético de Madrid-Athletic Club: El líder medirá su actual nivel ante unos leones en forma

Duelo de alto voltaje en el Wanda Metropolitano entre dos equipos que aún siguen invictos

Atlético de Madrid y Athletic Club protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la jornada cinco de LaLiga Santander. El encuentro se disputará en el Wanda Metropolitano a partir de las 16:15 h. y podrá ser seguido mediante Movistar LaLiga. El árbitro principal del encuentro será Gil Manzano, perteneciente al comité extremeño, y que estará ayudado por Iglesias Villanueva, del comité gallego, desde la sala VOR.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

La necesidad de puntuar por tres este sábado de los colchoneros es máxima. Aunque empezaron la temporada presumiblemente como el equipo con mejor plantilla y candidato a renovar el título, lo sucedido tras finalizar el mercado estival ha parecido enrarecer la atmosfera del club madrileño. Por un lado, a pesar del indudable salto de calidad que le añade a la plantilla el fichaje de Griezmann, este no ha sido aceptado del todo bien por la parroquia del Wanda Metropolitano. Además, las sensaciones obtenidas tras la agónica victoria ante el Espanyol y el empate ante el Porto en Champions no han servido precisamente para mejorar la situación.

Fuente: Twitter @Atleti

Por lo tanto, una victoria ante un Athletic Club en clara línea ascendente serviría para fortalecer los propósitos de un equipo que está imbatido, es colíder junto a Real Madrid y Valencia y, sobre todo, tiene muchas ganas de demostrar su potencial y dejar claro que lo de la pasada campaña no fue algo aislado en el proyecto. Para ello, Simeone podrá contar con todos sus efectivos.

¿Cómo llega el Athletic Club?

Paciencia y una pretemporada. Eso fue lo que pidió Marcelino cuando la pasada temporada expiraba y los ánimos no eran ni la sombra de lo que fueron a principios de enero, con su llegada y conquista de la Supercopa. Después de una puesta a punto de lo más sacrificada físicamente, el técnico asturiano ha conseguido confeccionar una plantilla muy potente, y que poco a poco va acercándose a la idea que tenía el míster respecto a a ella. En los primeros cuatro compromisos ligueros, puede presumir de haber obtenido ocho puntos y de mantenerse invicto, habiendo encajado un único gol. Además, las irrupciones de Vivian, Sancet o Nico Williams en el primer equipo y su gran nivel están sirviendo para volver a ilusionar a una afición volcada con su equipo nuevamente.

Fuente: Twitter @AthleticClub

Sin lugar a dudas, una victoria ante el vigente campeón fortalecería más si cabe las ilusiones, y les catapultaría aún más en una clasificación de la que esperan estar lo más arriba posible al término del curso. Para esta difícil tarea, Marcelino no podrá contar con los lesionados Yuri Berchiche y Nolaskoain. Además, tampoco se espera que lleguen al cien por cien Yeray Álvarez y Oihan Sancet.

Últimos encuentros entre ambos equipos

A pesar de la teórica diferencia de objetivos de estos dos conjuntos, lo cierto es que cuando se han visto las caras recientemente siempre han dejado duelos de lo más disputados. En los últimos seis enfrentamientos, el bagaje es de tres victorias colchoneras, un empate y dos victorias de los leones.

La última vez que se midieron fue en el encuentro perteneciente a la segunda vuelta de la pasada campaña, disputado en San Mamés. El partido se lo llevaron los locales por 2-1, gracias a los goles de Iñigo Martínez y de Berenguer que a punto estuvieron de costarle la liga a los de Simeone. Resultado idéntico se dio unas semanas antes en el último precedente en el Wanda, también con victoria local. En esta ocasión, los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez sirvieron para remontar el 0-1 inicial de Muniain y darle los tres puntos al Atlético de Madrid.

Jugadores a seguir

Yannick Carrasco (Atlético de Madrid)

Fuente: as.com

Su arrojo en la última jugada del último partido ante el Espanyol sirvió para que su equipo lograse la victoria in extremis. Sin lugar a duda, a su vuelta de la Superliga china, ha encontrado en el carril del nuevo esquema táctico de Simeone un lugar ideal con el que meterse de nuevo en el bolsillo los corazones de su afición. En esta ocasión, en el uno contra uno por banda que posiblemente protagonice ante un Lekue que en varias ocasiones ha mostrado signos de carencias defensivas, podría reivindicar una vez más su peso en el equipo.

Iñigo Martínez (Athletic Club)

Fuente: marca.com

Si bien la irrupción de Vivian está acaparando los focos mayoritariamente, tampoco se puede obviar el excelente arranque de temporada del de Ondarroa. Aunque su nivel siempre fue de nueve, en este inicio de curso parece encontrarse más cercano al diez que nunca. Sin duda, su papel a la hora de liderar a un equipo que presumiblemente sufrirá para detener las incursiones de Llorente y compañía será trascendental de cara a las posibilidades de puntuar en su visita al Wanda Metropolitano.

Posibles XI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *