Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > La SD Ponferradina está de dulce

La SD Ponferradina está de dulce

El conjunto berciano ha protagonizado un arranque espectacular en LaLiga SmartBank y se sitúa en la zona de ascenso directo

Pese a ser una entidad que acumula bastantes temporadas en Segunda División, pocos podíamos imaginar que el club decano de Castilla y León empezaría el curso 21/22 de esta forma. Si a los aficionados de la categoría de plata nos hubieran pedido hacer una predicción de los “gallos” de la liga, la mayoría de nosotros no hubiéramos incluido a la Deportiva en nuestro pronóstico.

Sin embargo, allí está, en la zona noble de la clasificación, aprovechando la ausencia de cuadros como Huesca, Eibar o Real Valladolid, que al parecer todavía deben encontrarse para dar su mejor nivel. La ‘Ponfe’ codo con codo con la aristocracia de LaLiga Smartbank, ¡quién lo diría! Y es que, francamente, los pupilos de Jon Pérez Bolo dan mucho de que hablar…

El buen trabajo da sus frutos

Aunque, como ya hemos dicho, resulta sorprendente ver a una entidad humilde como la SD Ponferradina cerca de la cumbre de la tabla, si analizamos de forma exhaustiva al equipo nos damos cuenta de que tampoco es un hecho tan extraño.

Los bercianos llevan varias campañas haciendo las cosas bien; lograron el ascenso a Segunda División en 2019 y desde entonces han sabido adaptarse con rapidez de nuevo al fútbol profesional, quedándose a las puertas del playoff la temporada pasada. Cabe resaltar que cuentan con un entrenador que posee un estilo bien definido y que conoce a la perfección el club y la liga, ya que lleva cerca de 4 años dirigiendo al equipo de El Toralín.

El técnico vasco en rueda de prensa. Fuente: @SDP_1922

Además, este año han dado un paso adelante en cuanto a la confección de plantilla: jugadores como Dani Ojeda, Edu Espiau, Agus Medina, José Naranjo, Copete o el guardameta Amir Abedzadeh han ayudado a reconstruir un conjunto que ya contaba con nombres propios como los de Yuri o Alex Pașcanu. Esta mezcla ha desembocado en una ‘Ponfe’ muy competitiva y que posee más recursos de lo habitual.

Hasta la fecha, su practicidad en el juego les ha servido para vencer por la mínima en cuatro de los cinco encuentros que han disputado. Las cosas van bien en el Bierzo.

Golpe sobre la mesa ante un rival directo

La semana pasada, una cita importante en el calendario de la Ponferradina tuvo lugar en el feudo blanquiazul. Los castellanoleoneses se enfrentaban a la UD Almería, uno de los clubes más poderosos de LaLiga SmartBank y, dadas las circunstancias, uno de los rivales directos del equipo. Y, lo cierto es que la Deportiva ganó. Un trallazo de Paris Adot en el 70′ permitió que los tres puntos se quedaran en casa y que los bercianos dejaran atrás al cuadro indálico.

Fuente: @SDP_1922

El VAR anuló dos goles a los locales, pero el buen juego que desplegaron y el asedio que efectuaron sobre la portería de Fernando acabó decantando la balanza. La ‘Ponfe’ venció 1-0 de manera justa y se fue a la cama ocupando el segundo lugar del ranking.

Un largo camino por delante

Que las cosas vayan como la seda para la Ponferradina no significa que el éxito sea eterno. Que las buenas rachas tienen un fin no es ningún misterio, y por eso mismo la Deportiva deberá encontrar la forma de ofrecer un rendimiento regular a lo largo del curso si quiere hacer grandes cosas en el año de su centenario.

Disputa del esférico en el SD Eibar 0-1 SD Ponferradina. Fuente: Diario AS

Como bien dicen algunos sabios: “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Los bercianos tienen este próximo domingo la primera oportunidad de seguir reivindicándose y de demostrar que son capaces de dar validez a dicho proverbio. Delante tendrán al Málaga CF, que para nada se presenta como un adversario asequible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *