El lateral izquierdo espera seguir ganándose la confianza del técnico para seguir creciendo en el equipo de sus sueños
A pesar de las bajas en el lateral izquierdo de Mendy y Marcelo, el Real Madrid todavía tiene la posición cubierta. La irrupción desde el final de la temporada pasada del canterano Miguel Gutiérrez, son muchos los que prevén un gran futuro para el joven lateral.
Aunque no fue titular en el partido de Champions contra el Inter, Miguel Gutiérrez ha empezado a ganarse poco a poco a Carlo Ancelotti. No obstante, el joven jugador va a tener que trabajar mucho para hacerse un hueco.
Esto se debe a que Ancelotti cuenta con una gran cantidad de alternativas para el puesto. A Mendy y Marcelo, se suman como posibles alternativas por su polivalencia Nacho y Alaba. En el caso del austriaco es una posición que conoce muy bien de sus tiempos en el Bayern de Múnich. Nacho por su parte es un jugador que rinde bien en todas las posiciones de la defensa y fue la apuesta del técnico en el lateral para el partido en Milán.
Las bajas de Mendy y Marcelo le abrieron las puertas de la titularidad a Miguel Gutiérrez, que ya demostró su calidad en el partido contra el Celta asistiendo a Benzema con un centro medido. Pese a que el joven lateral de 20 años ilusiona a la afición, Ancelotti le mantiene con los pies en el suelo y le brinda minutos de forma progresiva. Prueba de ello es su ausencia en el partido de Champions; un partido más exigente que requiere experiencia. Habrá que ver si Ancelotti decide apostar de nuevo por Miguel Gutiérrez en el partido de Liga contra el Valencia.
Está claro que la situación de Miguel Gutiérrez podría cambiar cuando Mendy y Marcelo se reincorporen a las competiciones, por lo que el canterano blanco tendrá que aprovechar al máximo sus oportunidades si quiere hacerse un hueco en el equipo.