Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Previa Alavés-Osasuna: un derbi crucial

Previa Alavés-Osasuna: un derbi crucial

Los de Calleja son colistas y buscarán sus primeros puntos ante un equipo rojillo que viene de una dura derrota y que no lo pondrá nada fácil

El sábado 18 de septiembre a las 21:00 (hora peninsular) el Alavés recibirá a Osasuna en un momento crucial para los de Calleja. El encuentro, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander, tendrá lugar en Mendizorroza y estará dirigido por el colegiado Alejandro José Hernández Hernández acompañado de David Medié Jiménez en el VAR. El partido será retransmitido por Movistar LaLiga.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Suenan las alarmas en Vitoria. Al Deportivo Alavés le urge terminar la mala racha con la que ha comenzado el campeonato liguero. Tras tres partidos disputados, el conjunto vitoriano no ha conseguido sumar puntos, por lo que el partido ante Osasuna es clave para no descolgarse demasiado pronto de la tabla.

Los de Javi Calleja regresan a la competición 22 días después, al haber sido aplazada la cuarta jornada ante el Villarreal debido al parón de selecciones.

Por su parte, Osasuna buscará recuperar la confianza tras la contundente derrota sufrida frente al Valencia en la última jornada (1-4). Fue la primera caída de la temporada después de que consiguiera firmar dos empates consecutivos como local y de que alcanzara la victoria en Cádiz en su único partido a domicilio hasta el momento.

De momento se respira tranquilidad en Pamplona. Las sensaciones mostradas por Osasuna en el comienzo liguero han sido de haber visto un equipo con ambición que mantiene la ilusión en la afición navarra. De todos modos los rojillos no quieren sobresaltos y deben evitar sorpresas ante los babazorros.

Un derbi a medias

La visita a Mendizorroza es una de esas fechas que todo aficionado rojillo marca en rojo cuando se conoce el calendario liguero. Y es que un derbi nunca deja de ser un partido más, y este año a esta fiesta del fútbol le va a faltar un componente esencial: el invitado.

Mendizorroza, que podrá contar con un aforo de 11.904 aficionados (60% de aforo), solamente se podrá teñir de azul y blanco, puesto que en el protocolo de la Comisión Interterritorial de Salud Pública no se permite todavía que la afición visitante acompañe a sus equipos en los desplazamientos.

Es por ello por lo que, acostumbradas las calles de Vitoria a recibir con los brazos abiertos a la marea rojilla que se relacionaba con la afición babazorra, este año volverán a estar sin la hinchada de Osasuna por tercera ocasión consecutiva. Pero también es cierto que escalonadamente se está volviendo a la normalidad y que, más pronto que tarde, rojillos y babazorros volverán a vivir los derbis como antes.

Estadísticas

De los últimos cinco encuentros entre rojillos y albiazules, la estadística sonríe a Osasuna con cuatro victorias y un empate. La última victoria del Alavés ante Osasuna fue en noviembre de 2016 (0-1).

Además, tras ganar en su primer enfrentamiento como local ante Osasuna en octubre del 2000 (2-0), el Alavés no ha ganado en ninguno de sus siguientes seis encuentros en casa ante los navarros (1E 5D), quedándose sin marcar en los últimos tres.

Fuente: ElCorreo

Bajas

Para este derbi, Javi Calleja no podrá contar ni con Javi López ni con Pere Pons, que están recuperándose de sendas lesiones, y aún no se sabe cuándo regresarán a los terrenos de juego.

A estas dos bajas se suma la de Edgar Méndez, que será baja debido a un esguince de rodilla que sufrió en el último entrenamiento.

Por su parte, Jagoba Arrasate afrontará el choque ante el Alavés con la única ausencia de Kike Barja, que continúa con su plan de trabajo específico para rehabilitarse de su lesión.

Jugadores a seguir

Luis Rioja (Deportivo Alavés)

Fuente: ElCorreo

Dentro del bajo nivel exhibido por los babazorros en las primeras jornadas ligueras, el andaluz se ha mantenido en una buena línea. Su aportación en ataque y su sacrificio defensivo se antojan claves para que el equipo empiece a sumar. 

En la derrota ante el Valencia, el extremo salió en la segunda mitad y mejoró a su equipo, sobre todo en las acciones a balón parado, en las que creó problemas al conjunto dirigido por José Bordalás.

Darko Brasanac (Osasuna)

El centrocampista serbio se ha convertido en el jugador más regular de Osasuna en estas cuatro primeras jornadas de Liga. Darko Brasanac, hombre indiscutible para Jagoba Arrasate, ha empezado la temporada como un tiro aportando tanto trabajo en las dos áreas como alguna asistencia.

Posible XI inicial

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Miazga, Duarte; Loum, Pina, Manu García; Luis Rioja, Pellistri y Joselu.

C.A.Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; y Kike García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *