Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Espanyol B 1 – 0 Badalona: victoria sufrida

Espanyol B 1 – 0 Badalona: victoria sufrida

Pericos y escapulados se veían las caras en la jornada 3 de la Segunda RFEF

Tras un inicio algo irregular por parte de los dos conjuntos, la Dani Jarque recibía el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Segunda RFEF. Los pericos llegaban tras ganar en la primera jornada al CD Numancia y tras caer en el campo de la AE Prat. Por su parte, el Badalona afrontaba el duelo con ganas de sumar la primera victoria; cayeron ante el Ebro y empataron frente al Lleida.

Primera parte

El filial blanquiazul quiso empezar mandando en el encuentro desde el primer instante y pudo disparar hacia la meta de Dorronsoro cuando solo habían pasado 35 segundos. Combinó muy bien el Espanyol B tras el saque de centro y Rubén Sánchez enganchó un disparo cruzado, que salió cerca del palo de la meta visitante.

Las fuerzas se igualaron y tanto Espanyol B como Badalona medían sus fuerzas. Los visitantes querían generar peligro y lo lograban, aunque los tiros del equipo escapulado no conllevaban problemas al meta blanquiazul, Ángel Fortuño. Instantes después y gracias a una jugada de estrategia tras un saque de esquina, el equipo de Luis Blanco estuvo cerca de anotar, pero el balón salió alto.

Doble ocasión de Antoniu

Solo dos minutos después, en el 13′, Mahicas pudo anotar el primer gol del partido. Omar centró y el delantero perico remató de forma contundente; el esférico se fue cerca del palo izquierdo de Dorronsoro. Cuándo se iba a cumplir el 20′ de partido, Antoniu tuvo la ocasión más clara del encuentro. Recibió un pase de Nabil y el meta del Badalona logró hacer una gran parada al tiro del extremo blanquiazul para mantener el 0 a 0 en el electrónico de la Dani Jarque.

El encuentro iba de una portería a otra y el Badalona estuvo cerca de anotar gol. Valentín disparó con el exterior desde la frontal del área y su tiro salió un poco por encima del larguero de Fortuño. Se llegaba al 30′ y el Espanyol B perdonó el primer gol del partido. Salió al contraataque con todo el filial perico y Antoniu, solo delante de Dorronsoro, erró su disparo por muy poco.

Lo volvía a probar el Espanyol B con un remate de cabeza venenoso de Rubén Sánchez, que se fue por encima del larguero. El filial blanquiazul no estaba acertado de cara a portería, así como Dorronsoro estaba muy bien bajo palos.

Se alcanzaría el final de los primeros 45 minutos con el resultado de 0 a 0 inicial tras un minuto de añadido decretado por el colegiado. Un marcador algo injusto viendo la cantidad de ocasiones pericas durante el primer tiempo.

Segunda parte

Volvería a rodar el balón en la Dani Jarque con dos cambios en el CF Badalona. El técnico visitante introdujo a Cárcaba y a Sana, dos sustituciones que sirvieron para generar la primera ocasión en las botas del mencionado en primer lugar, aunque la defensa perica logró despejar el peligro.

Los escapulados salieron mejor que los pericos y se reflejó sobre el terreno de juego. Ángel Fortuño, junto a la defensa perica, estaban bastante acertados a la hora de poder solventar las ocasiones visitantes.

No obstante, el Espanyol B mejoró con las sustituciones efectuadas por Luis Blanco. Los pericos lograban aproximarse a la meta de Dorronsoro pero no conseguían disparar con claridad. Esto cambiaría en el 73′, cuándo Mahicas remataría un balón colgado por Rubén Sánchez al interior del área y pondría el 1 a 0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El Badalona seguía probando de atacar la portería de Ángel Fortuño y en el 81′ pudo encontrar el premio del gol. Larrosa enganchó una volea desde la frontal del área y el balón salió ligeramente alto. Los escapulados encadenaban acercamientos, pero en ninguno de ellos lograba anotar el gol necesario para igualar el encuentro. En el añadido tuvieron la más clara, pero con la portería vacía y Fortuño vencido no pudieron anotar el gol del empate.

Tras añadir 4 minutos, el árbitro del encuentro señalaría el final del encuentro con el electrónico de 1 a 0 favorable al Espanyol B. Una victoria importante para el filial blanquiazul, que supo sufrir y venció por la mínima al CF Badalona.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Espanyol B: Fortuño; Rubén, Dani, Villahermosa, Mahicas, Nabil, Mangada, Gorjón, Antoniu, Roger, Omar.
  • Badalona: Dorronsoro; Toledo, Valentín, Robusté, Santana, Pascual, Onwu, Larrosa, Algisi, Pitu, Marcé.

Goles: Mahicas (73′)

Amonestaciones:

  • Espanyol B: (60′) Roger Martínez.
  • Badalona: (34′) Santana, (76′) Larrosa.

Sustituciones (sale-entra):

  • Espanyol B: (57′) Antoniu – Gori; (68′) Nabil – Dacosta; (68′) Roger Martínez – Abde; (82′) Rubén Sánchez – Marc Lachevre.
  • Badalona: (46′) Robusté – Jairo Cárcaba; (46′) Onwu – Sana; (59′) Pitu – Galdón; (68′) Santana – Álvaro; (79′) Valentín – Marcé.

Lugar de juego: Campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Terreno de juego en óptimas condiciones. Alrededor de 1000 aficionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *