Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Luis Blanco: “Hemos hecho un buen partido”

Luis Blanco: “Hemos hecho un buen partido”

El entrenador del Espanyol B ha hablado en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 1 a 0 al CF Badalona

Como ya sucedió en la primera jornada de Segunda RFEF ante el CD Numancia, el Espanyol B venció por la mínima. En esta ocasión el rival era otro, el CF Badalona, pero la exigencia del encuentro ha sido similar. Una vez finalizado el partido, Luis Blanco ha salido a hablar en sala de prensa sobre el encuentro.

Cuestionado por la falta de acierto del equipo, el entrenador ha afirmado “si, nos ha faltado un poco de acierto, pero ojalá sea siempre por esa razón. Al final generamos, generamos, generamos… es muy difícil generar, pero en el fútbol lo más difícil es el acierto. Ese es el camino para ganar determinación en las áreas y marcar goles.”

El Espanyol B ha sufrido en los últimos compases del encuentro fruto del corto marcador (1-0), algo que Luis ha visto de la siguiente forma: “sufres porque el rival siempre te exige. El rival siempre tiene una oportunidad y así ha sido. Es muy difícil mantener un alto grado de atención en esa jugada, se acumulan muchos jugadores. Aún así, mi sensación es que hemos hecho un buen partido; principalmente, en la primera parte. Hemos estado a un nivel muy alto. No hay otra que seguir mejorando.”

Luis Blanco
Foto: RCD Espanyol

La semana pasada el equipo mostró una versión algo pobre ante el Prat, donde acabó perdiendo. Hoy la plantilla parecía otra y el técnico ha sido preguntado por este tema, a lo que ha respondido son partidos distintos y situaciones distintas. Tenemos que intentar competir igual en casa que fuera. Es nuestra exigencia. Un alto número de punto dependerá de lo que hagamos fuera. La semana que viene jugamos en el campo del Europa y será un partido complicado.

Tras varios meses sin competir por una lesión grave, hoy ha vuelto Martí Riera a una convocatoria. Cuestionado por este aspecto, Luis ha afirmado lo siguiente: Martí llevaba cinco meses y medio sin competir y hoy ha sido su primera convocatoria. En los últimos entrenamientos ha mostrado un gran nivel, el que se prevé de él. Está en dinámica y no ha tenido minutos porque no lo hemos creído conveniente.”

Ha habido dos bajas importantes sobre el terreno de juego de la Dani Jarque, puesto que ni Lancho ni Recasens han estado presentes. Sobre esto, Luis Blanco ha explicado que “Lancho está en casa convaleciente. Ha estado con fiebre y no ha podido participar hoy. Lluís Recasens se lesionó en el último entrenamiento con el primer equipo. No sé el tiempo que estará de baja, aunque creo que será poca cosa.”

Luis Blanco
Foto: RCD Espanyol

Finalmente y como valoración del partido, Luis Blanco ha afirmado que “en la primera parte hemos tenido un control absoluto del juego, con mucho ritmo. En la segunda mitad ellos han dado un paso y Gori podía darnos mucho. Es un chico que llevaba dos semanas lesionado y necesitaba minutos reducidos, pero ha estado a tope. Ha entrado y nos ha dado ventaja por dentro.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *