Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Raheem Sterling podría llegar al Barça en enero

Raheem Sterling podría llegar al Barça en enero

Esta misma mañana el diario ‘Sport’ se ha hecho eco de que el fichaje del extremo inglés podría cerrarse el próximo enero

Aunque suene descabellado, la incorporación de Raheem Sterling es una operación que ya se había tanteado con anterioridad. Precisamente, este mismo verano, Mateu Alemany viajó a Manchester para hacerse con los servicios del delantero internacional con Inglaterra.

La propuesta se tuvo encuenta, dado que a Sterling le quedaban dos años de contrato y se podría rebajar un poco el precio total de la transacción. Además, el futbolista venía de no ser un imprescindible en los esquemas de su actual técnico (Pep Guardiola).

Finalmente, como es bien sabido por todo el mundo el fichaje no se dio por la elevada cantidad de su traspaso, sumada a la gran banca rota por la que pasaba y pasa la entidad azulgrana.

También se intentó el intercambio de algunos jugadores (Sergi Roberto o Griezmann), pero las negociaciones no fructificaron.

En enero se presenta un escenario más favorable para el Barça

Pese al “fracaso” en verano, desde las oficinas blaugranas vislumbran un futuro más prometedor respecto a la llegada de Sterling.

Uno de sus principales argumentos a favor es el poco tiempo de contrato que la queda al delantero. Raheem Sterling tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta 2023, por lo tanto en enero le quedaría tan solo un año. Ante esta situación, el Barça podría rebajar notablemente el precio de su traspaso. Desde el Futbol Club Barcelona se intentaría cerrar la operación en una cesión, con una opción de compra.

Por otra parte y, al igual que el final de la anterior temporada, el futbolista no se siente imprescindible para Pep Guardiola. Esto propició a que el jugador quisiese entablar negociaciones con otros clubes para buscar la salida de Manchester.

El flamante inicio de Ferran Torres a modo de falso 9, sumado a la llegada de Jack Grealish y la notable presencia de Mahrez en los onces lo han llevado estar en un segundo plano.

Con números en la mano, Sterling ha salido como titular en tan solo 2 partidos de los 6 oficiales disputados hasta la fecha. Cabe recalcar que tampoco ha terminado de completar ninguno de ellos.

El jugador ya quería irse la pasada temporada, pero Pep Guardiola puso trabas en su salida. La operación pasa considerablemente por el “Ok” de su técnico.

De haberse dado la llegada este verano del delantero Harry Kane las cosas se hubieran puesto muy cuesta abajo para los azulgranas. Lamentablemente no se produjo, y tocará esperar hasta enero para ver si el club catalán es capaz de abarcar la operación.

Sterling en Manchester

El extremo inglés de 26 años llegó hace 6 años a la ciudad de Manchester. Sterling irrumpió con “los Reds” en 2015 con una magnífica temporada en la que disputó 52 partidos y anotó 11 goles y repartió 10 asistencias.

El traspaso se cerró por uno 65 millones de euros, cifra muy elevada pese a su temprana edad (19 años).

Con los citizen ha disputado un total de 297 partidos, en los que ha dejado una muy buena imprenta de su juego. El futbolista ha anotado en estas 7 campañas 115 goles y ha repartido 87 pases de gol.

Sus últimas temporadas con el City sumado a sus buenas actuaciones con la selección de Inglaterra, le han valido para hacerse hueco como uno de los mejores delanteros del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *