Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > RCD Mallorca 0-0 Villarreal: Empate con sabor agridulce

RCD Mallorca 0-0 Villarreal: Empate con sabor agridulce

Empate justo entre Mallorca y Villarreal en un partido en el que ambos tuvieron sus tramos de superioridad

La quinta jornada de LaLiga enfrentaba en Son Moix a Mallorca y Villarreal. El conjunto de las islas llegaba repleto de bajas en defensa y se veía obligado a utilizar a Brian Oliván como central. El Villarreal, también con la baja de última hora de Gerard Moreno, cambiaba de esquema y apostaba por un 4-3-3, dándole la titularidad a Danjuma o Coquelin entre otros.

Partido que pintaba muy divertido entre dos equipos muy atractivos. El Mallorca llegaba en zona tranquila habiendo sumado 7 de 12 puntos posibles. El Villarreal si que llegaba algo más exigido, ya que a pesar de dejar buenas sensaciones solo había sumado 3 de 12 puntos.

Primera parte

Empezaba aglutinando más balón el Villarreal, frente a un Mallorca que se sentía cómodo en un bloque medio comandado por Idrissu Baba. El Villarreal intentaba progresar mediante un 3-5-3 muy móvil, dependiendo de la actitud de los interiores, de los delanteros y de Moi Gómez, que estaba actuando como falso carrilero.

Desde que Moi Gómez, empezó a meterse más por dentro partiendo de carrilero, el Villarreal empezó a progresar mejor. Los dos delanteros “groguets” estiraban y los interiores bajaban su altura para atraer a los mediocentros del Mallorca. Ahí es dónde Moi, metiéndose entre líneas podía girarse y conducir.

El Mallorca no estaba pudiendo amenazar al contragolpe. La presión tras pérdida del Villarreal era muy buena, el Mallorca buscaba los apoyos de Fer Niño y, ahí los centrales del Villarreal, Albiol sobre todo, estaban saliendo ganadores.

Cuando el Villarreal reiniciaba, que era poco, ya que solía recuperar muy arriba, el Mallorca subía el bloque e intentaba incomodar la salida de balón del equipo de Unai Emery. Sin embargo, cuando lo pudo hacer tampoco le salió del todo bien. Dado que muchas veces, esa posición intermedia en la que se colocaba Moi, desmontaba esa presión.

A pesar de esto, Luis García Plaza ajustó en todos los sentidos, hizo de su equipo un conjunto más agresivo y mejoró, sobre todo sin balón, pudo ir más arriba en varias ocasiones, complicó la salida de balón del Villarreal y empezó a crecer poco a poco.

Dejando de banda el tema táctico, pocas ocasiones en esta primera parte. Solo una ocasión clara por equipo. La primera la tendría el Villarreal, tras profundizar con Estupiñan, el remate de Dia, terminaría en las manos de Manolo Reina. Por parte del Mallorca, un disparo de Dani Rog¡dríguez al borde del descanso que saldría rozando el larguero.

Fuente: Twitter Villarreal

Segunda parte

Empezó el Mallorca algo mejor el segundo tiempo. Entraron más en juego Salva Sevilla y Dani Rodríguez y el equipo crecía. Llegaban los cambios por parte del Villarreal y el partido se volvía a nivelar.

Con estos cambios, el Villarreal obtuvo más frescura y profundidad a la vez que le daba más libertad a Moi Gómez para moverse entre líneas, ya que sería Yeremi Pino el que pasaría a ocupar la banda derecha, mientras Moi jugaría por dentro.

Empezó a transitar a su gusto el Villarreal. Yeremi Pino y Moi claves en este sen¡ntido, uno desde la conducción y la profundidad, Yeremi. Y otro desde el sentido táctico y la capacidad para recibir y girarse.

El ritmo del partido bajó y el Villarreal volvió a aglutinar la posesión, sin embargo el Mallorca tampoco estuvo incomodó en un bloque más medio – bajo.

El conjunto de Unai Emery no tenía problemas en los primeros pases, con Parejo, Capoue y compañía se sentía cómodo en este sentido. Los problemas llegaban cuando el Villarreal, en campo contrario necesitaba profundizar. Solo algunas llegadas de Alberto Moreno pisando línea de fondo pudieron sorprender.

El RCD Mallorca volvió a crecer y, a base de transiciones lideradas por Dani Rodríguez empezaron ha hacer daño al Villarreal. En una de estas transiciones, el conjunto de Luis García Plaza se adelantaría con un gol de Hoppe. Sin embargo, este gol terminaría siendo anulado por fuera de juego.

El partido terminó en un empate que dejó a ambos equipos con un sabor agridulce. El Mallorca por la sensación de habérselo podido llevar en alguna de esas transiciones tan peligrosas. El Villarreal por la necesidad que tenía de empezar a sumar de tres en tres.

Fuente: Twitter Villarreal

Ficha técnica

Alineaciones

RCD Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Oliván, Jaume Costa; Baba, Salva Sevilla; Kubo, Dani Rodríguez, Amath; Fer Niño.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Estupiñan; Capoue, Trigueros, Coquelin; Danjuma, Dia, Moi.

Tarjetas amarillas

RCD Mallorca: Sastre (41′), Ndiaye (53′)

Villarreal: Dia (54′), Pino (59′)

Sustituciones

RCD Mallorca: Entra Joan Sastre por Maffeo (38′), Entran Junior y Hoppe por Fer y Ndiaye (60′)

Villarreal: Entra Alcácer por Dia, Yeremi por Danjuma, Parejo por Coquelin y Alberto Moreno por Trigueros (55′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *