Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Valencia 1-2 Real Madrid: Remontada épica en Mestalla
Valencia

Valencia 1-2 Real Madrid: Remontada épica en Mestalla

El conjunto de Ancelotti logró la victoria en Valencia después de una gran remontada en el tramo final del encuentro

El Madrid se llevó los tres puntos de Mestalla después de remontar el gol inicial de Hugo Duro. Los de Ancelotti tiraron de épica para ganar en los últimos minutos de partido y asaltar así el liderato de LaLiga con goles de Vinicius y Benzema. Los blancos siguen teniendo el gen ganador de los últimos minutos y esta vez fue el Valencia el que lo pagó. En un choque que no fue brillante, el Madrid volvió a sacar los tres puntos.

El partido comenzó con más intensidad que juego por parte de ambos conjuntos. El Valencia presionaba la salida de balón del Madrid, pero los blancos generaron más de una ocasión en transiciones rápidas cuando lograban salir jugando.

Valencia

El conjunto de Bordalás se vio mermado por la mala suerte de las lesiones. Después de que Gayà se cayera de la convocatoria por molestias, Soler y Correia también se marcharon lesionados. No fueron las únicas lesiones de la primera media hora, ya que Carvajal también se tuvo que marchar sustituido. Una nueva lesión del lateral diestro del Real Madrid para prolongar aún más su racha de mala fortuna.

A pesar de que hubo intercambio de ocasiones durante toda la primera parte, la mejor ocasión fue del Valencia. Gabriel Paulista remató de cabeza desde la frontal del área pequeña y Courtois tuvo que tirar de puros reflejos para despejar el peligro. El Madrid había llegado algo más pero con menos claridad.

Valencia

El Valencia tardó segundos en crear la primera ocasión del segundo tiempo. Courtois detuvo con los pies el disparo de Hugo Duro para evitar lo que habría sido un golpe muy tempranero. Y es que los de Bordalás empezaron muy fuerte la segunda parte. Guedes mandaba ligeramente por encima del larguero un disparo desde la frontal en otra gran ocasión mientras el Madrid empezaba a sufrir.

Poco a poco, el Madrid se fue encontrando consigo mismo. Los de Ancelotti se fueron asomando al área contraria pero sus tiros apenas llevaban peligro. Sin embargo, un desajuste defensivo de Lucas Vázquez propició el gol del Valencia. Hugo Duro se encontró con un balón dentro del área y la cruzó con la zurda para batir a Courtois.

Ancelotti acabó jugando con una ofensiva 4-2-4 en la que los hombres del medio eran Isco y Camavinga. Muchos hombres de ataque para intentar darle la vuelta al resultado. Después de chocar una y otra vez contra el muro valencianista, el Madrid hiló una gran jugada a base de paciencia elaborando en ataque. Al final, Vinicius encontró puerta con ayuda de un rebote en la defensa para poner el empate a falta de cinco minutos para el final.

Antes de cumplir los 90, el Madrid terminó de poner la guinda a un partido a la épica. Vinicius la puso y Benzema remató para poner por delante a su equipo. Los últimos compases fueron de un Madrid que supo aguantar con solvencia la victoria.

Valencia

Ficha técnica

Alineaciones:

Valencia: Mamardashvili, Correia (Lato, 23′), Paulista, Alderete, Foulquier, Wass, Guillamón, Soler (Musah, 15′), Hugo Duro (Helder Costa, 79′), Guedes (Marcos André, 79′) y Maxi Gómez (Racic, 79′).

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 26′), Militao, Nacho, Alaba, Casemiro (Camavinga, 67′), Modric (Rodrygo, 67′), Valverde (Isco, 78′), Vinicius, Hazard (Jovic, 78′) y Benzema.

Goles: Hugo Duro (1-0, 66′), Vinicius (1-1, 86′) y Benzema (2-1, 88′)

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Paulista (39′), Casemiro (45′), Nacho (56′), Rodrygo (81′), Vinicius (91′) y Camavinga (92′).

Estadio: Mestalla (Valencia).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *