Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > El gran cambio de Thierry Correia

El gran cambio de Thierry Correia

El luso ha protagonizado un cambio tanto físico como táctico espectacular respecto a su anterior temporada

Thierry Correia llegó a Valencia procedente del Sporting de Lisboa, club en el que estuvo desde bien pequeño. Era una apuesta bastante grande, ya que el jugador aterrizó en Mestalla con tan solo 20 añitos.

La primera campaña en el Valencia CF fue horrible para él. En una entrevista para Marca, comentó que necesitó un ”coach” mental para que le ayudase a tratar los problemas del luso.

Fuente: Valencia CF

Tuvo que enfrentarse a varios insultos por redes y desprecios hacia él, sin embargo, nunca se rindió ni agachó la cabeza. Fue a por más y actualmente, es el lateral derecho titular del Valencia CF. Bordalás confía plenamente en él y si no hay un giro brusco de los acontecimientos, seguirá siendo así.

Llegó al Valencia de pura casualidad, tras la lesión de Piccini. Era convocado son la sub-21 portuguesa, y disputaba bastantes minutos en su club, en cambio, en el Valencia llegaron a apostar por Jaume Costa como lateral derecho.

Ha encajado en el 11 inicial de Bordalás a la perfección, ese lateral derecho de la zaga ”che” tiene un nombre y es el suyo. Aunque se haya fichado a Dimitri Foulquier, Thierry está por delante del francés, actualmente.

Él es feliz en Valencia, sabe que el club confía en él y cada vez se va convirtiendo en uno de los pesos pesados del vestuario. Tiene confianza con el técnico y tiene contento a la afición. Las cosas le están yendo muy bien. Un ejemplo de superación en toda regla.

Termina contrato en 2024, recién llegado a Valencia, nadie creía en el ya que se pagaron 12 millones y no dio la talla la primera temporada. Pensándolo fríamente, cualquier equipo pagaría esta cifra incluso más por el lateral derecho portugués actualmente.

Tácticamente es mucho mejor pero, sobre todo el cambio físico es lo que más impresiona de Thierry. Hace unos días subió una foto a sus redes sociales con Gabriel Paulista, donde se notaba el increíble cambio físico que ha realizado el luso. Tiene ganas de triunfar en el Valencia, y por el momento está en camino de lograrlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *