Cuatro empates en cuatro partidos es lo que ha registrado el Villarreal en este arranque de liga
El conjunto “groguet” se ha mostrado demasiado estable en este arranque de temporada tras cosechar cuatro empates consecutivos en LaLiga Santander y empatar ante el Atalanta en Champions League. Unai Emery tiene bastante trabajo por delante para llegar al nivel que demostraron el curso anterior.
Esa estabilidad se ha plasmado en los resultados finales también. Sus marcadores han acabado 2-2 en dos ocasiones y 0-0 hasta tres veces. Frente al Granada, Español y Mallorca el Villarreal ni recibió ni anotó ningún gol.
Las oportunidades más claras de llevarse los tres puntos las tuvieron en sus duelos más complicados a priori. En la jornada 3,y de visita al Wanda Metropolitano, una desafortunada acción le arrebató dos puntos. Mandi se anotó un gol en propia por falta de comunicación con su guardameta. Y en Champions, Gerard Moreno tuvo una ocasión muy clara en los instantes finales frente al Atalanta. Sin embargo, el portero rival estuvo atento e impidió que el Villarreal se llevara el partido.
Buena defensa pero falta de pegada
El submarino ha encajado solo 2 goles en cuatro jornadas de liga. Por otro lado, y lo que más preocupa, es que tan solo ha anotado 2 goles. La delantera del Villarreal se ha reforzado mucho. Sin embargo, a pesar de sus buenas actuaciones, la efectividad no está siendo su punto fuerte.
Gerard Moreno aún no se ha estrenado en liga y su equipo los está notando considerablemente. La campaña anterior, anotó 23 goles en la competición doméstica. Los goles todavía no han llegado pero la influencia del delantero en el juego de su equipo va más allá de los tantos.
En la Cerámica no han visto un gran inicio de temporada. Los cuatro empates consecutivos muestran que a este Villarreal le falta encontrar la tecla que les hizo triunfar el año pasado en Europa. Una vez hallen esa clave, la tendencia del equipo cambiará.