Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Noni Madueke, el extremo “de moda” en Europa

Noni Madueke, el extremo “de moda” en Europa

El talentazo del PSV Eindhoven que cambió Londres por jugar en la Eredivisie y la está rompiendo

Hoy en día, la mayoría de jóvenes talentos son llamados por los equipos grandes para incorporarlos a sus filas mediante cesiones con el objetivo de que estos lleguen a formar parte de la primera plantilla. Muchos se quedan en el camino y son muy pocos los que consiguen sobrepasar todos los obstáculos que se le plantean por el camino.

Por esta avaricia de los clubes por querer tener al próximo “Messi” y que nadie se lo robe, nos perdemos a muchas promesas que se quedan relegadas al ostracismo.

Fuente: PSV

Por ende, es muy difícil ver casos como el de “Noni” Madueke en pleno 2021. El nacido en Londres pasó por las canteras de Crystal Palace y Tottenham. Cuando todavía tenía 16 años, varios de los gigantes europeos se pelearon por hacerse con sus servicios, incluidos los propios ‘Spurs’, pero este tomó el camino inverso y se fue rumbo a Países Bajos para fichar por el PSV.

Y, desde que ha llegado, no ha hecho más que seguir llamando la atención de los grandes clubes.

Madueke, un futbolista de profesión encarador

Chukwunonso Madueke es ese jugador por el que vale la pena pagar una entrada. Extremo zurdo que juega a pierna cambiada, con gran manejo de balón en ambas piernas, habilidoso en espacios reducidos y explosivo con espacios. Nunca sabes que va a hacer ni por donde te va a regatear, su juego es pura magia por lo que también poco predecible.

Fuente: PSV

Su jugada favorita es la de fintar para luego irse hacia dentro y sacar un golpeo con la zurda al palo largo. Ese gol es puro Madueke. El tema es que también es capaz de salirte por derecha y sacar un centro peligroso como ya demostró ante la Real Sociedad en la pasada jornada de la Europa League.

Como la mayoría de perfiles similares al de Madueke, la toma de decisiones es la gran tarea pendiente. Es algo lógico y que viene de serie con el jugador, pero todavía es muy joven y tiene un margen de mejora amplísimo.

Fuente: PSV

Ha comenzado la temporada a un nivel sublime, anotando 4 goles en once partidos teniendo en cuenta todas las competiciones. Si sigue en este estado de forma no me cabe la menor duda de que abandonará más pronto que tarde los Países Bajos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *