Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Ocho escuderías se han subido ya al pódium este año

Ocho escuderías se han subido ya al pódium este año

Lo cierto es que parecía que esta temporada sería una continuación de la anterior, pero la mayor igualdad ha quedado demostrada con ocho escuderías subiendo al pódium en lo que va de año

Mercedes y Red Bull

Se tratan de las dos escuderías más fuertes del campeonato. Y por lo tanto las que más veces han subido a cualquiera de los tres escalones del pódium.

Mercedes se sitúa primera con 18 pódiums, entre los que destacamos 10 de Lewis Hamilton y 8 de Bottas. A su vez de las 18 veces que un piloto de Mercedes ha subido al pódium solo 4 han sido victorias, todas de Hamilton.

Por su parte los austriacos cuentan con 12, de los que 8 son victorias, 7 de Max y una de Checo. De los 4 restantes 3 pertenecen a Max y 1 a Pérez. En este sentido la mayor regularidad de Valtteri Bottas frente a su rival directo: Sergio Pérez hace que los alemanes obtengan más pódiums.

No obstante aún quedan carreras y estas cifras se aumentaran con total seguridad.

McLaren

Los ingleses han demostrado dar un salto de calidad respecto al año anterior, esto se venía viendo reflejado con los 3 pódiums que sumaba Lando Norris hasta la pasada semana y que se ha visto reafirmado con el espectacular doblete logrado en Monza, en el que volvimos a ver a McLaren ganar y a un Daniel Ricciardo sublime obteniendo esa ansiada y esperanzadora victoria de cara al futuro.

Por lo tanto la escudería color papaya suma así un total de 5 pódiums. Y una buena cantidad de puntos que los sitúa cómo claros favoritos al tercer puesto del campeonato.

Se espera que sigan la tendencia positiva y que cierren el año con algunos pódiums más.

Ferrari

Cómo hemos comentado McLaren es candidata al tercer puesto de constructores pero deben tener la vista puesta en los hombres de rojo.

Después de la desastrosa temporada pasada de los de Maranello, parece que este año han levantado un poco la cabeza, no es que esté siendo su mejor año pero por lo menos han conseguido sumar tres pódiums.

Dos por parte de Carlos, en el que destacamos ese segundo puesto en Mónaco, con toda la emoción y Glamour que supone participar en la entrega de Premios del principado. Y uno de la mano de Charles Leclerc, tras una gran carrera en Silverstone, en la que lideró pero acabó siendo adelantado por Hamilton y conformándose con el segundo lugar.

El segundo pódium de Carlos Sainz puede llegar a pasar por alto y es que lo logró en Hungría después de la descalificación de Vettel horas después de la carrera, situación que provocó que no participase en la ceremonia cómo tal y en consecuencia que se trate de un pódium algo descafeinado.

Veremos si son capaces de repetir en lo que queda de temporada y volvemos a ver a los de rojo en lo más alto.

AlphaTauri, Alpine y Aston Martin

Las tres escuderías han logrado un pódium este año, Gasly lo logró en Bakú aprovechando el error cometido por Hamilton en la resalida después de la bandera roja provocada por el accidente de Verstappen, que condujo al Inglés a la última plaza, esfumándose así cualquier tipo de posibilidad de remontada debido a las pocas vueltas restantes, llegándole al piloto de AlphaTauri la oportunidad en bandeja para hacerse con ese tercer puesto que ostentaba Sebastian Vettel.

Un Vettel, que logró también su hazaña en Bakú, salía tercero y el fallo de Lewis por delante suya lo colocaron en segundo lugar, rodando lo que quedaba de carrera tras el líder, Sergio Pérez aunque ya sin posibilidades de atacarle.

Y a pesar de los datos oficiales, esa no ha sido la única vez que hemos visto al alemán subido al cajón, en Hungría se mantuvo luchando con Ocon en toda la carrera por la victoria, cruzó la meta segundo y participó en la entrega de trofeos y ceremonia. Horas más tarde, los comisarios lo descalificaron por no haber contado con gasolina suficiente para completar la vuelta a boxes. Pasando ese segundo puesto a Hamilton y entrando Carlos Sainz en el pódium.

Seguimos por tanto en Hungría y es que Ocon logró en este alocado gran Premio su primera victoria en F1 y la primera para la escudería Alpine. El Francés salió bien parado del caos de la primera curva y logró situarse segundo, y tras una gran decisión de entrar antes de la resalida logró rodar primero el resto de carrera, defendiendo la victoria ante todo un campeón del mundo cómo Vettel y con la ayuda inestimable de su compañero de equipo, Fernando Alonso, que retuvo a Hamilton durante 10 vueltas evitando así que se acercase a Ocon.

Es difícil que estas escuderías vuelvan a repetir pódium. Y es que han de darse circunstancias excepcionales par ello pero en esta temporada ha quedado claro que cualquier cosa puede ocurrir. Y con pilotos de la talla de Alonso, Vettel o Gasly no se puede dar nada por sentado.

Williams

Finalmente el pódium más sorprendente y extraño de al temporada se lo adjudicamos a George Russel, en la “no” carrera de Spa. El inglés clasificó segundo tras un vueltón y al disputarse la carrera tras el seafty car mantuvo la posición.

Sin duda una situación atípica y curiosa. Será muy difícil ver a un Williams en el pódium otra vez este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *