Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa Villarreal-Elche: mucho en juego

Previa Villarreal-Elche: mucho en juego

El Villarreal tratará de sumar su primera victoria de la temporada, contra un Elche muy enchufado en este inicio de LaLiga Santander

Groguets y franjiverdes se enfrentarán este miércoles 22 de septiembre a las 22:00 horas, en el Estadio de la Cerámica. El partido correspondiente a la jornada 6 de la LaLiga Santander tendrá como colegiado principal a Alejandro Muñiz Ruiz, mientras que David Medié Jiménez estará en la sala VAR. El partido se podrá seguir desde el canal Movistar LaLiga.

Fuente: Twitter Elche CF

¿Cómo llega el Villarreal?

El conjunto de Unai Emery llega con la presión de conseguir sumar de tres, por primera vez en lo que va de temporada. Hay que recordar que el Villarreal cuenta con un partido menos, ya que tiene aplazado su duelo en casa contra el Alavés. Si bien es cierto que el equipo aún no ha ganado, tampoco han perdido, sumando así un total de cuatro empates. El submarino amarillo ha empatado sin goles contra Granada, Espanyol y Mallorca, y cosechó un empate a dos en su visita al reciente campeón de liga.

Fuente: Twitter Villarreal CF

Las sensaciones del último choque en Mallorca no son del todo positivas, ya que el equipo balear consiguió crear incluso más peligro y por poco no se llevó la victoria. El Villarreal está acusando un mal inicio de Gerard Moreno, quién junto a Dani Raba es duda para el partido. Unai Emery seguirá sin poder contar con Samu Chukwueze, con problemas en el recto anterior. Todo apunta a que Paco Alcácer será el encargado de ocupar la delantera frente al equipo ilicitano.

¿Cómo llega el Elche?

Por su parte, el conjunto de Fran Escribá llega tras empatar en casa frente al Levante de Paco López. Los de Fran Escribá suman 6 puntos, con tres empates, una victoria y una derrota. El inicio de campaña de los franjiverdes es esperanzador, con una única derrota, en el Wanda Metropolitano, por la mínima. El Elche está mostrando una versión muy competitiva, que quiere seguir manteniendo en su visita al Estadio de la Cerámica.

Fuente: Twitter Elche CF

Fran Escribá no podrá contar con su capitán, Gonzalo Verdú, quién cumple sanción por acumulación de tarjetas. Seguirán siendo baja por lesión, el canterano Jony Álamo y el central Pedro Bigas. Lucas Boyé es duda de cara a la siguiente jornada, con una sobrecarga en el aductor. La principal novedad podría ser el argentino Javier Pastore, quién podría entrar por primera vez en el once inicial del Elche CF.

Últimos enfrentamientos entre ambos

El último partido entre Villarreal y Elche en este mismo estadio se celebró durante la jornada 12 de la campaña pasada. El encuentro acabó con 0-0 en el marcador, en un partido muy trabajado por el entonces equipo de Jorge Almirón. Los locales tuvieron la posesión y las ocasiones, pero no lograron doblegar a su rival. Pau Torres pudo darle la victoria a su equipo en el 88’, pero se topó con el poste.

Fuente: Twitter Villarreal CF

En el partido de vuelta en el Martínez Valero, se volvieron a firmar tablas en el marcador. En esta ocasión hubo un empate 2-2, con remontada ilicitana incluida. El equipo amarillo se adelantó 0-2, con doblete de Gerard Moreno en 35 minutos de juego. El Elche no se rindió, y logró anotar al comienzo de la segunda mitad, por medio de Guido Carrillo. Finalmente, Lucas Boyé aprovechó una falta directa de Rigoni al palo para cazar el rebote y poner el empate en el minuto 64

Jugadores a seguir

Por parte del equipo castellonense cabe destacar la vuelta de Dani Parejo, quién disputó sus primeros minutos ligueros el pasado fin de semana. El ex del Valencia es una pieza clave en el esquema de Unai Emery y será titular con casi total seguridad. Otro nombre es el de Yéremy Pino, el prometedor atacante español también tiene todas las papeletas para salir de inicio, y deberá asumir responsabilidades en ataque.

Fuente: Twitter Villarreal CF

En el cuadro visitante, el jugador a seguir no puede ser otro que Lucas Pérez. El delantero gallego ya suma dos tantos en 109 minutos disputados, mostrando mucha efectividad de cara a portería. Javier Pastore podría debutar como titular este miércoles, formando junto a Fidel, por delante del pivote. El jugador que perdería el puesto sería Raúl Guti, con una carga importante de minutos en lo que va de LaLiga.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *