Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Wall busca nuevo equipo

Wall busca nuevo equipo

El base de Houston ha llegado a un acuerdo con la franquicia para ser traspasado

La temporada pasada John Wall llegó a Houston Rockets desde Wizards junto a un pick del draft a cambio de Russell Westbrook. En dicha franquicia el base volvió a jugar después de casi dos campañas sin disputar un solo partido por lesiones. Tras una temporada en la que Houston ha tenido el peor récord de la NBA, la franquicia texana y el base han llegado a un acuerdo para buscarle una salida. Para así poder darle minutos al número 2 del draft Jaleen Green y a Kevin Porter Jr. Para el jugador es una oportunidad de ir a un contender.

En 2019 John Wall firmaba un contrato de 171,131,520 millones de dólares por 4 años con los Washington Wizards. Es decir, esta temporada el jugador cobrará 44 millones y aún le quedará un año más de contrato donde percibirá un sueldo de 47 millones. Esto significa que será el segundo jugador mejor pagado de la liga, solo por detrás de Curry. Como consecuencia se reducen los posibles destinos, porque además el jugador ha afirmado que no va a renunciar a nada de su contrato actual.

¿Qué equipos están interesados?

Desde Houston se busca adquirir mediante el traspaso a jugadores jóvenes que encajen en la reconstrucción del equipo. O en su defecto jugadores con valor en el mercado para volver a traspasarlos.

John Wall esta temporada jugando con los Houston Rockets
Fuente: NBA

Clippers, compañía para Paul George

En las pasadas semifinales de playoffs ante Utah Jazz Kawhi Leonard sufrió un lesión que le dejará fuera de las pistas a largo plazo. Como consecuencia, Los Ángeles Clippers se han fijado en John Wall para que acompañe a Paul George esta campaña. La posibilidad pasa por enviar a Eric Bledsoe, Luke Kennard y dinero a cambio del base.

La opción de la franquicia angelina ha sido la más sonada en las últimas horas. Para ellos sería una forma de mantener la plantilla en un buen nivel competitivo sumando playmaking. Por parte de Houston, Bledsoe tiene valor en el mercado por lo que no les costará buscarle un nuevo equipo. Además Luke Kennard encaja con los jugadores en desarrollo que tiene el equipo texano.

Dallas, mano a mano con Doncic

A día de hoy nadie duda de la calidad Luka Doncic y de su consagración como una de las estrellas de la liga. Pero nadie puede ganar un anillo solo y menos todavía en plena era de los super equipos. La posible pareja entre el esloveno y John Wall no parece a priori muy buena, pero el base se puede encargar de ser el creador de juego cuando el esloveno no esté en pista. Cuando coincidan, habrá que confiar en la habilidad del jugador de Rockets de catch and shoot.

Los involucrados del traspaso serían Kristap Porzingis y dinero a cambio de Wall y una primera ronda. La franquicia tejana adquiriría un jugador de gran proyección que encaja perfectamente con la edad del resto de jugadores de la plantilla. Además así los Mavs se librarían de los posibles problemas de vestuario entre Porzingis y Doncic quienes no tienen una gran relación.

John Wall frente a Luka Doncic con quién puede jugar la próxima temporada
Fuente: NBA

Sixers, una salida para Simmons

Desde el final de esta temporada se ha rumoreado que los Sixers buscan un nuevo equipo para Ben Simmons. Ahora con la salida de John Wall podrían haber encontrado la oportunidad perfecta. Pese a ello no hay nada en concreto. El año pasado durante el traspaso de James Harden los Rockets tuvieron la opción de adquirir a Ben Simmons, pero optaron por negociar con otras franquicias. Además también existe la duda de que si realmente John Wall tiene tanto valor como para ser intercambiado por el jugador de Sixers.

Oklahoma, el cementerio de contratos

En los últimos años la ciudad del trueno ha sido un destinatario para grandes contratos. Chris Paul, Al Horford y Kemba Walker son ejemplo de ello. La franquicia de Oklahoma tiene un gran espacio salarial con la que puede asumir contratos de altas cantidades. Para que se diese un traspaso entre ambas franquicias probablemente se necesitaría la participación de una o dos franquicias más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *