Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Ancelotti duda con su lateral

Ancelotti duda con su lateral

Son tres hombres diferentes los que ha utilizado el italiano en este inicio de Liga para ocupar un carril izquierdo que no tiene dueño

David Alaba, Miguel Gutiérrez y Nacho Fernández. Son los nombres de los tres hombres por los que Carlo Ancelotti aún no se decide para afianzarse un hueco en su Real Madrid. El de lateral izquierdo titular. Las lesiones de Ferland Mendy y Marcelo está obligando al italiano a “improvisar” en el flanco zurdo. Y tras cinco jornadas ligueras, todavía parece que no tiene nada claro qué hacer. 

En los dos primeros compromisos, ante Alavés y Levante, fue el austriaco el encargado de correr por la banda. Ancelotti sacó a Alaba de la posición que parecía venir a ocupar, la de defensa central, y lo cierto es que la apuesta no le salió del todo mal. Pero las lagunas defensivas que mostró el equipo en el Ciutat de Valencia le hicieron replantearse su postura inicial. 

Ante Betis y Celta, con un resultado sobresaliente, probó suerte con Miguel Gutiérrez. El canterano blanco firmó dos partidos para enmarcar, pero que por lo visto no fueron suficiente para convencer a ‘Carletto’ de que merece más protagonismo y confianza. Antes del partido de Champions League ante el Inter de Milán el técnico dijo que al equipo le haría falta experiencia para salir vivo del Giusseppe Meazza. 

Dicho y hecho, Nacho Fernández pasó a ocupar la banda. No es la primera vez (ni será la última) que Nacho ocupa el carril izquierdo, pero se nota que no es su posición natural. A pesar de que los resultados también fueron favorables a su equipo y aportó solidez atrás, la idea de que un diestro ocupe un lateral que no concuerda con su pierna buena chirría. Después de 6 compromisos entre todas las competiciones, repartidos equitativamente entre tres jugadores, Ancelotti sigue sin tener clara cuál será su apuesta final. 

Esperando a Mendy

Y tendrá que elegir bien, ya que Ferland Mendy, el hombre al que no se para de esperar, aún no tiene fecha de regreso. Hace unos días se confirmó que Mendy tendrá que permanecer otras dos-tres semanas de baja por unas dolencias en el muslo. No juega desde el pasado 5 de mayo, y salvo sorpresa no se espera que vuelva a hacerlo antes del parón de selecciones de dentro de dos semanas. El francés fue un pilar para Zinedine Zidane, pero por ahora no ha podido demostrarle a su nuevo entrenador que realmente merece ser el lateral izquierdo titular de su equipo. 

De mientras, Ancelotti cuenta con tres opciones para completar su zaga. Ha probado a las tres, pero todavía no se decide. Los próximos compromisos ante Mallorca y Villarreal de este miércoles y sábado podrían determinar si Nacho, Alaba o Miguel pasarán a ocupar esa pieza del puzzle incompleto de ‘Carletto’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *