Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Crónica Getafe 1 – 2 Atlético de Madrid: Luis Suárez conduce a la victoria

Crónica Getafe 1 – 2 Atlético de Madrid: Luis Suárez conduce a la victoria

El Atleti realiza una remontada de campeón y logra sumar una nueva victoria frente a un Getafe que sigue sin levantar cabeza

El Getafe ante una nueva oportunidad de dar una alegría a su afición tras el difícil comienzo que está teniendo el conjunto azulón. En 5 partidos disputados continúan sin saber que es ganar y se encuentran en puestos de descenso con 0 puntos. Míchel regresaba al sistema de 5-3-2 que presentó en la primera jornada.

Por su parte, el Atlético de Madrid visitaba el Coliseum donde no pierde desde el año 2011 cuando, fue derrotado por 3- 2. A diferencia del conjunto local la dinámico de los colchoneros es mucho más positiva y presenta varios cambios en la alineación respecto al último encuentro en el que empató frente al Athletic Club. Simeone apostaba por un 4-4-2 con Carrasco y Correa en las bandas y la dupla Griezmann – Suárez en la delantera.

El Getafe pone fin a la Maldición

El balón echaba a rodar en el Coliseum con un Getafe bien posicionado intentando no ser sorprendido con gol en los primeros minutos como ya le ha pasado en jornadas anteriores. Con el paso de los minutos, fueron adelantando la presión en busca de hacer daño al Atleti.

Sin embargo, la presión adelantada provocó que el Atlético fuera encontrando espacios, pero no llegó a ocasionar peligro en el área rival. El mexicano Juan Macías a pesar de no estar acertado en la definición fue el futbolista más activo en los primeros minutos del encuentro ayudando al Getafe acercarse a la portería defendida por Oblak.

No sería hasta llegados a la media hora de partido cuando se empezaron más llegadas por parte de ambos equipos. La primera ocasión clara nacería de la bostas de Mata que disparó bajo y obligó al portero esloveno a estirarse para poder sacar el balón.

Aunque el Atlético no estaba demasiado cómodo en área rival, un fallo de Djené estuvo apuntó de adelantar a los colchoneros tras el disparo de Luis Suárez que terminó en las manos de David Soria. Seguidamente, sería Correa el que tendría una nueva oportunidad para cambiar el marcador, pero el balón terminó saliendo a saque de esquina.

El Getafe continuaba sin demasiadas complicaciones y al borde del descanso un centro lateral mal defendido por Oblak ocasionaba el primer gol de Mitrovic con al camiseta del Getafe. Con el gol del defensa serbio el conjunto azulón volvía anotar un gol al Atleti desde 2011, más de 1.582 minutos desde el último gol de Diego Castro.

Por primera vez en la Liga, el Getafe lograba encontrarse con el resultado a su favor y tendría 45 minutos más para conseguir sus primeros tres puntos.

Suárez termina con la esperanza azulona

La segunda mitad iniciaba sin cambios en ambos equipos. No obstante, el Atlético de Madrid fue demostrando un ritmo superior al del primer tiempo y Griezmann, que hasta el momento no había estado muy activo, realizó el primer acercamiento del Atleti en el segundo tiempo.

Simeone consciente de que no llegaba el empate realizaba las primeras sustituciones dando entrada a De Paul y Hermoso, regresando al sistema habitual de 3 centrales con Llorente en la derecha y Carrasco por la izquierda.

A pesar de los cambios, el Getafe seguía muy centrado en el partido sin dar opciones al ataque rojiblanco e intentado enviar balones largos hacia sus delanteros. Con la expulsión de Aleñá el Getafe se quedaba con uno menos y los rojiblancos no tardarían en aprovechar esta situación. Luis Suárez empataba tras zafarse de los centrales del Getafe y posterior remate sin dar opción al guardameta azulón.

Luis Suárez volvía a convertirse en la pesadilla de la defensa del Getafe y adelantaba en el tiempo de descuento al Atlético con un remate de cabeza para batir a Soria.

El partido finalizaba con la remontada del Atlético y dejando en una situación muy complicada al Getafe. La imagen de los azulones no fue mala, pero el acierto de Suárez de cara a portería condena una jornada más al Getafe y ya son 18 partidos sin sumar un punto.

Ficha Técnica

Alineaciones

Getafe S.A.D: Soria; J. Iglesias, Djené, Cuenca, Mitrovic, Olivera; Aleña, Maksimovic, Florentino; Mata y Macías.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Llorente, Herrera, Carrasco; Suárez y Griezmann.

Amonestaciones

L. Suárez (22′), Giménez (65′), Aleña (65′), Mata (65′), Aleñá (74′), Makshimovic (89′), Cuenca (95′), Cunha (97′).

Sustituciones

De Paul (Lodi, 63′), Hermoso (Trippier, 63′), Ünal (Macías), Cunha (Griezmann), J. Silva (Mata, 78′), Herrera (Vrsaljko, 84′), Poveda (Florentino 90+3).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *