Las Palmas no consigue pasar del empate a cero ante un Burgos CF sólido y trabajador, los burgaleses siguen sumando
El Burgos CF recibía en su casa a la UD Las Palmas, en un partido en el que partían como favoritos el conjunto canario. De hecho, las mejores ocasiones del encuentro tuvieron lugar en la primera parte y a favor de los amarillos. Alfonso Herrero tuvo, de nuevo, que salvar a los suyos realizando intervenciones de mérito. Finalmente, los burgaleses gracias a su trabajo y su solidez, consiguieron neutralizar al conjunto piopio. El resultado final fue de cero a cero, por lo que los burgaleses continúan sumando puntos en su regreso a la categoría de plata del fútbol español.
El partido comenzaba con un claro dominio de los canarios. La figura de Jonathan Viera en el centro del campo comenzaba a emerger, aportando la pausa, la calidad y el último pase. De sus botas nacieron dos grandes ocasiones, una propia con un disparo dentro del área y otra con un gran pase sobre Jesé. En busca de parar con este dominio amarillo, Julián Calero movía el banquillo en el minuto 35. Daba entrada desde el banquillo a Mumo, sustituyendo a Ernesto Gómez. Con la entrada del gerundense, la batalla del centro del campo se equilibró, aunque los burgaleses perdieron mordiente al perder un futbolista en ataque.
En la segunda parte, poco más fútbol se pudo ver sobre el verde de El Plantío. Tan solo algún centro de los locales en busca de un remate de Álex Alegría y alguna llegada de los canarios desde el centro. Los cambios tampoco fueron capaces de revolucionar el encuentro, y ambos equipos terminaron buscando amarrar el empate. Un punto que deja más contentos a los burgaleses que a los amarillos. Los blanquinegros siguen manteniéndose fuera de los puestos de descenso e invictos desde la jornada 3. Los canarios mientras tanto se quedan lejos de los puestos altos, quedándose a 3 puntos de los puestos de play-off.
Los burgaleses continúan sumando a merced de su gran trabajo y solidez. Su gran asignatura pendiente continua siendo la faceta goleadora. Y es que ayer al alejar a Juanma García del área perdió a su gran pilar ofensivo. El delantero andaluz ha tenido un mejor rendimiento jugando por detrás del 9 y llegando en segunda línea, ya que en banda parece completamente desaprovechado. Los delanteros habituales, Guillermo y Alegría, tampoco están aportando. Y es que el trabajo del bilbaíno y el extremeño está siendo más un trabajo sucio y de presión que de rematar las jugadas de ataque. Del rendimiento y pico de forma de Saúl Berjón también dependerán las opciones ofensivas burgalesas, ya que el año pasado fue el mayor generador de ocasiones blanquinegras.