Habla en Onda Cero Mérida el director deportivo Ander Garitano
Después de dos malos partidos consecutivos, los nervios se empiezan a apoderar de la afición y dirección deportiva del Mérida. Tras las altas expectativas generadas en la nueva plantilla para esta temporada, los empates ante Ceuta en el Romano, y Vélez fuera de casa han sido un jarro de agua fría para la directiva.
No solo los resultados no están siendo buenos, con 5 puntos de 9 posibles, sino que las sensaciones van a peor. En la rueda de prensa de presentación de Juan como entrenador, se recalcó la idea de divertir a una afición dolida por las últimas temporadas. Dicho esto en ninguno de los tres partidos el Mérida ha encontrado ese juego atractivo que se prometía y ya hay voces en el Romano que señalan a Juan García como culpable de esto.
Palabras de Ander Garitano sobre Juan García:
En unas declaraciones a Onda Cero Mérida, Ander Garitano ha mostrado su decepción por este comienzo de temporada, abriendo la puerta a una posible salida del técnico pacense si los resultados y el juego no empiezan a llegar. -Quién no esté preocupado, no afronta la realidad. (…) Hay que coger el toro por los cuernos y decirle al míster y a los jugadores que deben reaccionar. (…) Cuando las cosas van mal, hay que decirlas a la cara. (…) Y esto no es meter presión a nadie-.
Por las palabras parece ser que los dos próximos partidos ante el Xerez en el Romano y la visita al filial del Cádiz podrían ser decisivos para Juan García. También se recalca el problema de las lesiones que tras el año pasado es una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico. Diego Parras y Héctor Camps dejan a Juan García sin sus laterales titulares y Pedro Lagoa ya está en el final de su recuperación y podría estrenarse en liga ante el Xerez.