Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Otros torneos > La Laver Cup a la vuelta de la esquina

La Laver Cup a la vuelta de la esquina

Uno de los torneos con mayor atractivo a lo largo del año tenístico. Team Europe y Team World se verán las caras en esta nueva Laver Cup

Formato

Cada día se juegan tres partidos individuales y uno de dobles. Cada partido vale 1 punto el viernes, 2 puntos el sábado y 3 puntos el domingo. El primer equipo en sumar 13 puntos se alzará con el torneo en honor de Rod Laver.

Team Europe

El equipo estará liderado por el capitán Bjorn Borg, extenista ganador de 11 Grand Slams, 5 consecutivos en Wimbledon.

Daniil Medvedev

El ruso viene de poner el broche final a su temporada. Ha conseguido su primer Grand Slam hace unas semanas venciendo al número uno del mundo en tres sets. Es una de las principales bazas del Team Europe para ganar el torneo.

Stefanos Tsitsipas

El griego perdió su primera final de Grand Slam en Roland Garros ante Novak Djokovic. Este año ha ganado el título Masters 1000 de Montecarlo y ha escalado hasta el número 3 del ranking ATP. Stefanos ha sido criticado últimamente por la cantidad de tiempo que utiliza para ir al servicio entre sets en el pasado US Open.

Alexander Zverev

Sascha Zverev ha firmado un gran año hasta ahora. El alemán ha ganado cuatro títulos esta temporada, entre los que se encuentran el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Cicinnati. Además, consiguió la medalla de oro en los JJOO Tokyo 2020. Sin duda es uno de los mejores jugadores del año.

Andrey Rublev

El ruso está siendo un jugador algo irregular esta temporada. Solo se ha alzado con un título en Rotterdam. Fue el jugador con más victorias la temporada pasada y era muy complicado superar esas cifras. El ruso aparece por primera vez en este torneo como número 5 del ranking ATP.

Matteo Berretini

Berretini ha firmado grandes apariciones en los torneos más importantes del año. Tras caer en cuartos de final de Roland Garros, el italiano sacó su martillo a pasear en Queens para llevarse el histórico torneo. También firmo su mejor aparición en un Grand Slam tras llegar a la final de Wimbledon donde hizo valer su gran servicio.

Casper Ruud

El noruego es una de las sorpresas de esta edición. Ruud ha ganado cuatro títulos ATP en tierra batida. Es uno de los jugadores con más victorias en tierra batida esta temporada. Su última aparición fue hace unos días en la Copa Davis dónde está intentando llevar a Noruega a la fase final de dicho torneo.

Team World

El capitán del equipo será Jonh McEnroe, extenista ganador de 7 títulos Grand Slam y 156 títulos ATP entre individuales y dobles.

Diego Schwartzman

No ha sido uno de los mejores años para el argentino. Schwartzman solo ha ganado un título ATP en Buenos Aires. En cuartos de final de Roland Garros fue eliminado por el trece veces campeón del torneo Rafael Nadal y en Wimbledon fue eliminado en tercera ronda. El argentino buscará mejorar su temporada en este torneo vistoso para el espectador

Denis Shapovalov

El canadiense viene empujando fuerte desde hace tiempo. La next generation viene pisando fuerte con grandes jugadores y Shapovalov es uno de ellos. Con tan sólo 22 años se encuentra posicionado en el número 12 del ranking ATP y ha firmado muy buenas actuaciones en los torneos de renombre.

Felix Auger-Aliassime

Se encuentra el número 11 del ranking ATP. Ha demostrado que será un jugador top dentro de unos años. Cuando este chico coja experiencia y sea algo más regular será uno de los mejores jugadores del futuro. Llegó a semifinales del US Open y fue eliminado por el campeón.

Reilly Opelka

Algunos aficionados lo califican de “servebot” (robot de saque) pero este año ha demostrado que no solo sabe sacar. El jugador estadunidense tiene muchos recursos y ha demostrado tener soluciones a los distintos planteamientos de partido. Su gran envergadura (2,11m) y su gran servicio hace que obtenga muchos “free points” y sea difícil quebrar su servicio.

John Isner

El estadunidense es uno de los históricos en esta Laver Cup y en el circuito ATP. A sus 36 años, ha conseguido muchos títulos y grandes apariciones a lo largo de su carrera. Este año ha ganado el ATP de Atalanta. Además tiene el Record Guinness tras haber disputado el partido más largo de la historia del tenis. Su duración fueron 11 horas, 6 minutos y 2 segundos que se acabó llevando en Wimbledon 2010 por 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3), 70–68.

Nick Kyrgios

El australiano ha disputado pocos torneos esta temporada. Nick Kyrgios ha tenido poca actividad esta temporada pero con él, el espectáculo está garantizado. Últimamente está dando menos que hablar, pero la temporada pasada destacó más por lo extradeportivo que por su juego. El australiano aparece de nuevo después de caer en primera ronda del US Open ante Roberto Bautista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *