Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Resumen de la fase de grupos del Mundial de Lituania 2021

Resumen de la fase de grupos del Mundial de Lituania 2021

Tras la conclusión de la fase de grupos del Mundial toca hacer repaso a los equipos clasificados para la siguiente ronda y quienes dicen adiós

Ayer concluía la ronda previa a las eliminatorias del K.O. y de momento no ha habido sorpresas más allá de la clasificación de Venezuela. Todos los favoritos avanzan con más o menos problemas pero estarán en la pelea del título.

Grupo A

Kazajistán y Venezuela pasan de grupo mientras que Costa Rica y Lituania se despiden del Mundial. Los asiáticos, firmes candidatos al título, pasan sin ningún apuro tras vencer a los costarricenses y a los lituanos.

Venezuela celebra su pase a la siguiente ronda del Mundial. Fuente: VPITV

Lo mismo ha hecho la selección vinotinto. En su primera participación en el máximo torneo a nivel de naciones logra el pase a octavos de final. Costa Rica venció a los anfitriones quienes se despiden sin puntuar en su Mundial.

Grupo B

La RFU junto a Uzbekistán avanzan de ronda mientras que Guatemala y Egipto dicen adiós. Los rusos han avanzado con paso firme dejando sendas goleadas por 9-0 ante los egipcios. Con nueve unidades son líderes.

Los uzbecos se complicaron mucho el camino tras la primera derrota ante Guatemala. Precisamente, los guatemaltecos cayeron en la segunda jornada ante Egipto. Y fueron los africanos quienes perdieron contra Uzbekistán.

Guatemala vence a Uzbekistán pero son los uzbekos quienes clasifican. Fuente: Fútbol Centroamérica

En un triple empate a tres puntos iba a ser la diferencia de goles la que iba a marcar el pase. Todos en negativos pero fueron los uzbecos quienes pasaron como segundos. El tercero, Guatemala, no logró el pase siendo el peor tercero.

Grupo C

Portugal, Marruecos y Tailandia pasan pero Islas Salomón se despiden del torneo. Los lusos, como claros favoritos, no tuvieron demasiados problemas más allá del primer partido ante los asiáticos. Terminaron con dos victorias y un empate.

Portugal empata pero pasa como líder de grupo. Fuente: as.com

De hecho, esas tablas que firmaron los ibéricos fue contra su vecino del sur, Marruecos. Los norteafricanos, con cinco puntos, han sido segundos. Tailandia ha pasado como tercero al tener cuatro puntos en su average. Las Islas Salomón se despiden sin puntuar y con -18 goles de diferencia.

Grupo D

Brasil, República Checa y Vietnam logran clasificar a octavos pero Panamá se queda por el camino. La pentacampeona del mundo pasa como líder con nueve puntos tras hacer un tres de tres.

Brasil se come con un 9-1 a Vietnam quien pasa como tercera. Fuente: LNFS

Vietnam y República Checa sabían que con un empate en la última jornada avanzaban los dos. Una victoria de los checos mandaba a casa a los asiáticos. Curiosamente el partido acabó 1-1 y ambos avanzaron, los europeos como segundos y los vietnamitas como terceros.

Grupo E

España, Paraguay y Japón continúan mientras que Angola cae y no estará en la siguiente ronda. Los hispanos no convencen en demasía pero avanzan como líderes con plenos de victoria. La roja ha tenido problemas con los asiáticos y los africanos.

España sufre de lo lindo ante los nipones pero avanzan con pleno de victorias. Fuente: Marca

Los paraguayos lograron las seis unidades en el último partido de la fase de grupos ante Japón. Esa victoria le ha permitido lograr el segundo puesto dejando a los japoneses como terceros y poniendo un enfrentamiento más complicado al país del sol poniente.

Grupo F

Argentina, Irán y Serbia siguen adelante pero EEUU no logra dar el paso y se cae al precipicio. Los argentinos hacen pleno y avanzan sin duda hacia el intento de revalidar el título que lograron en Colombia.

Los actuales campeones arrollan y quieren repetir título. Fuente: Goal.com

Los iranies vencieron ante Serbia en la primera jornada dejando a los europeos bastante tocados. La cenicienta, EEUU, repartió las victorias sus rivales permitiéndoles sumar los tres puntos. Así pues, Irán es segunda y buscará hacer la épica como en 2016 y a Serbia le tocará sufrir.

Los enfrentamientos de octavos

Parte de arriba

Venezuela – Marruecos (Miércoles 22 a las 19:00h)

Brasil – Japón (Jueves 23 a las 19:00h)

RFU – Vietnam (Miércoles 22 a las 16:30h)

Argentina – Paraguay (Jueves 23 a las 16:30)

Parte de abajo

España – República Checa (Viernes 24 a las 19:00h)

Portugal – Serbia (Viernes 24 a las 19:00h)

Uzbekistán – Irán (viernes 24 a las 16:30h)

Kazajistán – Tailandia (Jueves 23 a las 16:30)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *