Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > New Orleans Pelicans > JJ Redick anuncia su retirada

JJ Redick anuncia su retirada

El escolta de 37 años ha anunciado en su podcast que deja el baloncesto profesional

Durante la tarde de ayer el escolta de Tennessee JJ Redick anunció en su podcast TheOldMan&TheThree su retirada del baloncesto profesional tras 16 temporadas en la mejor liga del mundo. Pronto periodistas como Woj y Shams se hacían eco de la noticia extendiéndola por las RRSS donde pronto llegarían las reacciones de sus compañeros de profesión.

Con 1950 triples y un solo mate en su carrera Redick deja atrás una exitosa carrera como uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA. A sus espaldas cinco semifinales de conferencia, una final de conferencia y una final de la NBA.

Orlando Magic: inició y explosión

El comienzo del viaje a una gran carrera tiene como punto de partida Orlando, quien lo selecciono en el puesto 11 del draft de 2006. Tras cuatro temporadas en Duke donde ya demostró ser uno de los mayores propect de triplistas de esa clase del draft, Redick llegaba a Orlando entrenado en ese momento por Brian Hill. Sin embargo su inicio no fue nada fácil, en su primera temporada el pape era residual con poco menos de 15′ en 42 partidos logró promediar 6 puntos. Las dos siguientes campañas no iban a ser mejores, ya con Stan Van Gundy en el banquillo pasa una temporada en el completo ostracismo, sin llegar ni a los 10′ por partido.

Fuente: BR

Su tercera temporada el escolta comenzaba a levantar cabeza. Empezó a jugar una cantidad de minutos importantes y se confirmaba la entrada en la rotación de Van Gundy siendo muy importante en los playoffs donde llegaron a las Finales de NBA. Sin embargo no iba a ser hasta su cuarta temporada en la NBA que se confirmase como un jugador importante en la rotación. Y es que esa temporada tras unos maravillosos playoffs contó con la total confianza de su entrenador, jugando los 82 partidos de la temporada y siendo el 6º hombre del equipo, esa fue su primera temporada donde intentó más de 200 triples.

En esa 2009/10 Orlando iba a llegar a las finales de conferencia en la que iba a ser su última gran actuación en playoffs. Las siguientes temporadas con Stan y Jacque Vaughn Redick siguió creciendo en lo personal. Llegando incluso a una temporada de +15PPP antes de su traspaso a los Bucks en 2013 donde tuvo un fugaz paso.

Clippers y 76ers asentamiento en la elite

Al final de la temporada 2012/13 Redick era nuevamente traspasado, esta vez a petición propia, siendo LA Clippers quienes se harían con sus servicios. Los Clippers firmaban ya a uno de los mejores tiradores de la liga, juntándolo así con Blake Griffin, CP3 y DeAndre Jordan terminando de formar el Lob City.

Fuente: ESPN

Su primera temporada en el equipo angelino iba a estar marcada por las lesiones y el cambio de rol en el equipo, dejando atrás el banquillo y empezando todos los partidos como titular. Este rol no iba a ser situacional y Redick se confirmaba como un titular en la NBA. En estas tres temporadas si que iba a jugar prácticamente todo en Clippers lanzando más de 400 triples en todas las temporadas y superando el 40% ampliamente en las tres. En Clippers alcanzó dos semifinales de conferencia en manos de Doc Rivers y las lesiones parecían cortar las alas a ese gran equipo.

Tras cuatro temporadas en Clippers, en el verano de 2017 firmó dos años de contrato en los 76ers. Pese a la sorpresa por su salida de Clippers, el fichaje de Redick por los 76ers parecía tener mucho sentido ya que iba a un equipo con problemas de tiro exterior donde podía subir aun más los 16PPP que promedió con Clippers. Y así fue, en sus dos temporadas en 76ers Redick subió hasta casi los 19PPP, teniendo vía libre para lanzar teniendo una temporada de +600 triples intentados con un increíble 40%. La historia en 76ers fue breve pero intensa, logrando dos semifinales de conferencia a las ordenes de Brett Brown.

Fuente: Sixers Wire

Últimas temporadas y retiro

Tras dos temporadas en Sixers, equipo y jugador no lograron llegar a un acuerdo y Redick firmaba 27M por dos años en Pelicans. Su primera temporada en NOLA fue bastante buena, con la inercia de Sixers terminó con casi 16PPP y 45% en tiros de tres. Sin embargo tras esa temporada llegó el bajón, y esta temporada tan solo ha disputado 31 partidos con NOLA y 13 en Dallas donde lo traspasaron a mitad de temporada.

Tras anunciar su retiro JJ Redick se centrará en el podcast que él lleva, TheOldMan&TheThree, un podcast bastante exitoso en la comunidad de la NBA donde entrevista a todo tipo de personalidades del baloncesto. Sin duda una leyenda que deja atrás una gran carrera y que siempre será recordado en todos sus equipos.

Fuente: @OldManAndThree

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *