Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La enfermería del Barcelona

La enfermería del Barcelona

El Barcelona de Ronald Koeman volvió a acusar las bajas de los hombres fundamentales para el equipo en el partido frente al Granada

Ronald Koeman se volvió a excusar en rueda de prensa con las bajas que tiene el equipo; pues si bien es cierto que el holandés quizá no tiene un gran repertorio de recursos para sacar los partidos adelante, las bajas de jugadores fundamentales en la plantilla de este Barcelona tampoco ayudan en nada.

Y es que si Koeman se queja es por algo, el técnico holandés del FC Barcelona ya presentó una lista de convocados cargada de jugadores jóvenes para cubrir las 5 bajas de jugadores muy importantes en este Barça como lo son Agüero, Dembélé, Ansu Fati, Pedri González, Jordi Alba y Martin Braithwaite para enfrentar al Granada.

A todas estas bajas se le sumó la lesión de Baldé en el minuto 41 de la primera parte del partido. El joven de 17 años tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias en la zona lumbar, una lesión que deja al Barça en una situación muy complicada en cuanto a plantilla.

Ronald Koeman apenas cuenta con tres delanteros en plena forma, una medular debilitada sin Pedri y una defensa que, tras las lesiones de Alba y Baldé se queda sin un lateral izquierdo puro. Unas bajas que sin duda dejan al equipo muy debilitado, pero la situación es todavía más preocupante analizando todo el peso de cada jugador dentro del equipo.

Ansu Fati

Aunque es una incógnita como va a volver de su lesión, parte de la ilusión de los culés y de las esperanzas de futuro que tiene el Barcelona recaen en si el joven canterano recuperará su gran nivel de antes de la lesión o incluso lo mejorará. De ser así, Ansu es un jugador titular indiscutible y uno de los mejores de la liga.

Ousmane Dembélé

Cuando era uno de los mejores momentos del francés en cuanto a físico y nivel, se volvió a lesionar en la Eurocopa. Desde entonces su recuperación ha ido dentro de lo esperado, y aunque todavía tendremos que esperar un poco para verlo otra vez al 100%, el joven francés tiene que empezar a tirar del carro junto con el resto de delanteros y demostrar de una vez por todas porque se pagaron 140 millones por él.

A todo esto, Ousmane es un jugador capacitado para hacerlo, pues es un extremo que en este momento falta en Can Barça y el equipo lo nota, descarado, desequilibrante, y con buen dominio de las dos piernas.

Pedri González

Su gran temporada pasada le convirtió en una de las mayores sensaciones de Europa y un jugador indispensable para el FC Barcelona. Tras su movido verano, el staff decidió darle 2 semanas de descanso aprovechando el parón, pero el canario de tan solo 18 años se lesionó muscularmente el partido de Champions frente al Bayern.

Pedri, el favorito de los 40 candidatos para llevarse el...

Esta, sin duda, es una de las bajas más sensibles para el Barcelona, y aunque parece que será de poca duración, su presencia en la medular aporta trabajo y muy buenos pases y juego asociativo, aspectos de juego que le faltaron ayer al equipo en el partido contra el Granada.

Jordi Alba

El de L’Hospitalet ya tuvo molestias con la selección española, forzó para jugar contra el Bayern en Champions, a pesar de estar toda la semana con fiebre, y se lesionó. El equipo con esta baja perdió al lateral titular que estaba jugando todos los minutos y un hombre fundamental en este Barça, siendo imprescindible para Koeman.

Martin Braithwaite

Braithwaite tiene decidido su destino

El danés inició la temporada con un doblete y una asistencia en la jornada 1 frente a la Real Sociedad. Desde aquel encuentro no ha vuelto a ver portería, en los dos partidos que ha jugado. No es un jugador que se fichara para ser el delantero titular, pero las circunstancias han llegado de otra manera. El delantero siempre ha mostrado compromiso y su participación en el juego es crucial.

Kun Agüero

El jugador argentino vino a Barcelona, empezó la pretemporada, y cuando todo apuntaba a que sería titular en el primer partido se lesionó y su vuelta no está prevista hasta octubre. Sin duda es un jugador experimentado, un delantero  diferente al resto de la plantilla, y con muchísimo gol.

Alejandro Baldé

Así está la poblada enfermería del Barça tras el 'KO' de...

El joven jugador debutó en Champions con unos muy buenos minutos tras la lesión de Alba. Koeman volvió a apostar por él frente al Granada en liga, sin embargo, tuvo que abandonar el campo a los 41 minutos de juego por una lumbalgia, una lección que deja al Barça sin un lateral izquierdo natural.

A pesar de todas estas bajas el equipo de Koeman sigue compitiendo en cada partido y aunque ni mucho menos está en su mejor momento en cuanto a juego y resultados este Barcelona sería muy diferente sin las lesiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *