El Atlético de Madrid no ha comenzado la temporada precisamente bien de cara a puerta, tan solo lleva 9 goles en 6 partidos, algo, que para un equipo que aspira a todo, se queda corto
Quizás, los únicos dos jugadores que están dando la cara por el equipo en este comienzo de temporada sean Ángel Correa y Luis Suárez.
Los dos más productivos
El primero de los dos hizo que el equipo sumase 6 puntos en los dos primeros partidos gracias a sus 3 goles (dos ante el Celta, en Vigo, y uno ante el Elche en el Metropolitano).
El de Rosario tiró del carro y confirmo un inicio de campaña similar al final de la anterior, sin embargo, tras los tres primeros partidos parece que ha bajado algo el nivel de sus aportaciones.
Luis Suárez, por otra parte, comenzó lento, pesado y no entrando prácticamente en juego con el equipo. Seguramente este momento de forma estuviese motivado a la tardía vuelta al trabajo provocada por las vacaciones tras la Copa América. Pero el pistolero ya empieza a salir de nuevo rentable al Atleti y tras su gol al Villarreal anotó un doblete al Getafe que supuso 3 puntos para los colchoneros. El uruguayo ha vuelto a demostrar que como le dejes un metro en el área te sentencia.
Griezmann y Joao no arrancan mientras Cunha da pasitos
En la otra cara de la moneda nos encontramos a dos futbolistas de los que aún se espera mucho. El primero de ellos Griezmann.
Del francés se espera muchísimo, ya no tanto por parte de la afición, sino el Cholo Simeone. No acaba de encontrar su lugar en el equipo y en el terreno de juego se le ve perdido y apagado.
No pide la pelota, no se atreve y, de momento, no está respondiendo a las exigencias que presuponen ser un futbolista del Atleti en la actualidad. Parece que en Barcelona le desconectaron la energía que tenía y, por ello, se le ve con una desconfianza enorme.
También se suma que con el en el campo no se ha anotado ningún tanto, mientras que cuando estaba en el banquillo se han anotado cuatro.
Otras opciones en ataque
Joao Félix es el segundo, el luso no acaba de adaptarse, y no es por culpa del Cholo Simeone, que lo ha intentado en muchas ocasiones y que lo seguirá intentando. En la primera parte de la campaña pasada fue el jugador más determinante del equipo y uno de los mejores de La Liga.
Sin embargo, tras su lesión de tobillo, no ha conseguido ser el mismo futbolista. A diferencia de Griezmann, a Joao si se le ve valiente y pidiendo la pelota, algo que al final de la temporada pasada no ocurría. No está teniendo fortuna, ya que no encuentra el gol y además, ahora tiene por delante su segundo de los partidos de sanción tras la roja frente al Athletic de Bilbao.
Matheus Cunha es la última pieza del ataque del Atlético de Madrid. El brasileño es el último en la lista de Simeone, pero en los últimos encuentros ha sido talismán para el Atlético de Madrid. Cuando salió frente al Villarreal el Atleti empató y, frente al Getafe entró con un resultado desfavorable (1-0), provocó la roja de Aleñá y el Atlético ganó el partido dándole la vuelta al resultado.
Partido frente al Alavés
El partido frente al Alavés se presupone sencillo, pero nada más lejos de la realidad, ya se vio frente al Getafe que cuesta sangre, sudor y lágrimas llevarse los tres puntos esta temporada.
Lo lógico sería que Suárez fuese un fijo en el once, el otro puesto lo competirán Correa y Griezmann. El Cholo deberá decidir si buscar la mejor versión de Correa, continuar con la maniobra RCP a Antoine para que revivas y pueda aportar su anterior versión al conjunto rojiblanco o hacer un giro inesperado y apostar por Cunha.