Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > CA Osasuna 1-3 Real Betis Balompié: El fondo de armario se lleva los 3 puntos

CA Osasuna 1-3 Real Betis Balompié: El fondo de armario se lleva los 3 puntos

Partido igualado en El Sadar que se salda con una victoria del equipo visitante, donde Juanmi y William José sentenciaron tras salir desde el banquillo

Real Betis y CA Osasuna se enfrentaban en la tarde de hoy, donde ambos clubes traían consigo unas buenas sensaciones en el juego, pero no tanto en los resultados.

Los béticos llegaban tras empatar en el último suspiro frente al RCD Espanyol, algo que dejó muy fríos a sus aficionados. Por su parte, el conjunto hoy local, llegaba tras vencer en Mendizorroza, en un encuentro donde presentó un gran imagen.

Primera parte

El partido comenzó siendo el más esperado para todos, el Betis trataba de salir con la pelota jugada, mientras que el CA Osasuna trataba de asfixiar la salida de balón con una presión asfixiante. Empezaron mejor los locales, pero poco a poco los verdiblancos se harían con el control del partido.

Cuando mejor estaba Osasuna, el cuadro bético consiguió provocar una falta lateral que, tras varios rebotes, empaló el debutante Kike Hermoso para abrir el marcador. El remate fue fabuloso, imposible para Sergio Herrera.

Fuente: As

Los de Pellegrini comenzaron a crecer en el partido y a generar ocasiones claras. La primera un remate de Canales que atajaba Herrera y más clara aún mano a mano de Borja Iglesias que, de nuevo detuvo el guardameta.

El fallo del delantero supuso un cambio en la actitud de Osasuna, que volvió al plan de partido inicial. Osasuna mordió más arriba y provocó una perdida de Canales que, tras una gran jugada combinativa, acabó en las redes de Bravo. Kike García igualó el encuentro y presentaba un panorama totalmente abierto para la segunda parte de la contienda.

Fuente: Marca

Segunda parte

La segunda mitad fue mucho menos entretenida que la primera y apenas hubo ocasiones. Comenzó según lo esperado, el Osasuna lo intentó con ímpetu buscar decantar el encuentro de su lado durante los primeros quince minutos creando alguna ocasión clara, como un cabezazo de Kike García que se marcharía desviado.

Siguiendo el ritmo de la segunda mitad, el partido continuaba insulso hasta que llegaron los goles a última hora. Lo único destacable fue un chut de Guido que hizo estirarse a Sergio Herrera y un disparo lejano del Chimy que se marchó ligeramente desviado.

En los minutos finales, Montoya se encontró un balón llovido que ganó a Ontiveros en la disputa aérea y asistió sutilmente a Juanmi, que empujó el esférico a puerta vacía adelantando al Betis en el marcador. Algo inesperado que obligó a los navarros a volcarse al ataque.

Pero, cuando Osasuna estaba buscando desesperadamente el empate, William Carvalho filtró un balón delicioso para que William José sentenciase el encuentro con una bonita vaselina.

El árbitro pitaba el final, y el Real Betis lograba una victoria con sabor a oro. Estos tres puntos le aúpan en la tabla, donde se sitúa 8º con 9 puntos. Por su parte, CA Osasuna se mantine en la 10ª posición con 8 puntos.

Ficha de partido

Alineaciones:

CA Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Moncayola (Oier 76′), Torró (Barbero 86′), Brasanac; Roberto Torres (Rober Ibañez 86′), Rubén García (Ontiveros 72′), Kike García (Chimy Ávila 76′).

Real Betis: Bravo; Montoya, Kike Hermoso, Edgar, Alex Moreno; Guardado, Guido, Canales (Canales 86′), Ruibal (Willian José 74′); Fekir, Borja Iglesias (Juanmi 74′).

Goles: Kike Hermoso (0-1 21′), Kike García (1-1 38′), Juanmi (1-2 80′), Willian José (1-3 90+3′).

Árbitro y tarjetas: Martínez Munuera. Amonestó a David García 25′ y a Brasanac en el 80′.

Estadio: El Sadar (Pamplona).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *