Florian Wirtz, el reflejo del buen momento del Leverkusen

Más Leidos

La joven promesa está rompiendo todos los registros, además de ser la pieza clave para el Leverkusen en este arranque de la temporada

El joven mediapunta de Pulheim sigue forjando su historia en la Bundesliga a base de récords, convirtiéndose el jugador más joven en alcanzar los 9 goles en Bundesliga. Además de ser el segundo jugador más joven en marcar en el campeonato alemán por detrás de la perla del Dortmund Youssoufa Moukoko. A parte de ser una de las grandes promesas de la liga germana, Florian se ha establecido como el jugador más importante dentro del Bayer Leverkusen.

Tras la marcha de Kai Havertz al Chelsea, el futuro del club farmacéutico parecía muy complicado. A pesar de ello poco después un chico procedente de las categorías inferiores del Colonia, irrumpiria en el equipo con tan sólo 17 años. En tan solo 3 meses en Leverkusen, Florian ya se habría establecido dentro del primer equipo y participando en partidos importantes.

Fuente: Bundesliga

El 6 de junio de 2020, Wirtz se consagraría en la élite marcando su primer gol, nada más y nada menos que ante el Bayern de Múnich. A partir de ahí el atacante alemán ha ido evolucionando a una velocidad vertiginosa, alzándose como el jugador franquicia del Bayer Leverkusen.

La sombra de Kai Havertz

Desde muchos medios siempre se ha comparado a Havertz con Wirtz, jugadores tan parecidos pero en verdad tan distintos. Kai es un jugador más rematador con un claro instinto goleador, capaz de generar mucho espacio para sus compañeros atrayendo rivales y un juego aéreo y físico poderoso. Por otra parte Florian es un jugador más técnico, con un gran cambio de ritmo, remate y una maravillosa habilidad para generar asistencias y ocasiones para sus compañeros.

Fuente: Bundesliga
- Advertisement -

Pese a ser jugadores muy distintos tanto por su estilo como su complexión física, ambos comparten ciertas características. Ambos son jugadores polivalentes capaces de jugar prácticamente en todo el frente del ataque, con gran número de asistencias a sus espaldas, manejo de balón exquisito y espíritu ganador. Havertz ya ha demostrado ser un jugador ganador tanto en el Leverkusen como en el Chelsea, donde ha conquistado la Champions League. Al igual que el Florian Wirtz se ha consolidado como un jugador ganador pese a no estar en uno de los tres grandes equipos alemanes.

Hasta la fecha, el mediapunta teutón ha ganado el 50,9 % de sus partidos con el Bayer Leverkusen. Con la selección alemana acumula 14 victorias, 3 derrotas y 2 empates en todas las categorías. Cifras de crack a la altura de los grandes equipos europeos.

Números de récord esta temporada

Esta campaña el jugador de Pulheim se ha convertido en el jugador más joven en marcar 7 o más goles en Bundesliga, además de muchas cosas más. Hasta el momento es el único jugador que ha logrado sumar gol y asistencia en 3 partidos consecutivos esta temporada; situándose por delante de jugadores como Lewandowski, Haaland, Muller o su compañero Schick.

Además de la gran racha por la que pasa el futbolista del Bayer Leverkusen, Florian se sitúa como segundo máximo asistente por detrás de Kramaric. En la Europa League, el joven mediapunta ha sumado su tercer gol en esta competición con tan sólo 18 años; dando la victoria a su equipo ante el Ferencvaros.

Fuente : T-Online

Con 4 goles y 4 asistencias en los primeros 5 partidos de la temporada, la joven promesa alemana se encamina a romper su récord númerico. La temporada pasada Wirtz estableció la mejor marca de su carrera logrando 8 goles y 8 asistencias en 38 partidos. Por delante le quedan más de 30 encuentros para poder superar sus mejores números y alcanzar como la superestrella que es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este