Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > La cantera pide paso en el Levante esta temporada

La cantera pide paso en el Levante esta temporada

La cantera es muy importante y los jóvenes granotas adquieren galones para ganarse más minutos en el terreno de juego

Paco López cuenta con seis jugadores que han pasado recientemente por el filial granota. Esta temporada, la plantilla del Levante es muy larga. Sin embargo, los jóvenes han dado un paso hacia delante y seis de ellos han convencido al entrenador para quedarse.

Fuente: Twitter Levante UD

Entre todos los canteranos suman un total de 859 minutos en las seis primeras jornadas de liga. Pablo Martínez es el que más minutos acumula con un total de 307´. Le sigue de cerca Dani Cárdenas, que ya suma 270 minutos. Ambos jugadores han sido titulares en tres ocasiones. Por el momento, Blesa y José Manuel son los únicos que no han debutado pero sí han entrado en alguna convocatoria.

El caso Pepelu es el que se complicó durante el mercado de fichajes. Paco López no contaba con él. No obstante, su salida nunca llegó y el de Denia suma dos titularidades seguidas en las últimas dos jornadas. Cantero ya disputó algunos minutos en la recta final de la temporada pasada. El madrileño han convencido a su técnico y a la afición con su trabajo y ganas de aportar cosas positivas al equipo.

Fuente: Twitter Pepelu

Otros jugadores como Son, Morales o Roger pasaron por el filial. En el caso del lateral, se marchó a la Ponferradina, donde creció y adquirió la experiencia necesaria para estar en la élite. El de Torrent necesitó salir en dos ocasiones como cedido para alcanzar su máximo nivel. Y al comandante solo le hizo falta salir un año cedido al Eibar (donde consiguió el ascenso) para regresar al Ciutat.

Las lesiones han ayudado a los jóvenes

La enfermería del Levante está teniendo mucho trabajo en la recta inicial de este curso. Más diez jugadores del primer equipo han sufrido alguna lesión desde que arrancó la pretemporada. Es un número muy alto, pero los canteranos lo han aprovechado para sumar minutos en LaLiga Santander.

La cantera es muy importante y te puede sacar de muchos apuros como en el caso de las lesiones. El filial granota consiguió el objetivo de la salvación el curso anterior y el técnico de Silla ha premiado el esfuerzo de los que más se merecían llegar a primera división.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *