El futbolista mallorquín anotó un hat-trick frente al Mallorca en la noche del miércoles, que le sirve para reivindicarse y buscar un hueco en el XI del Real Madrid
En una semana convulsa para el mallorquín tras los rumores por su situación en el Real Madrid, Carlo Ancelotti le daba la titularidad en el encuentro de la jornada intersemanal. Y la respuesta del ‘11’ blanco no dejaría indiferente a nadie, con tres tantos en los que muestra todos sus recursos: hambre de gol en el primero, detalle técnico en el segundo y un gran disparo en el tercero.
A principios de esta semana saltaba la noticia de que el entorno de Asensio se reuniría con el entrenador del Real Madrid debido al poco protagonismo que estaba adquiriendo el jugador. Pero en la rueda de prensa previa al Real Madrid – Mallorca, el míster blanco se encargaba de cortar cualquier fuego posible: “Asensio puede ser que no esté contento, esto es bastante normal. Me parece anormal un jugador que no juega y esté contento. A mi no me gustan los jugadores que no juegan y están contentos”. De esta manera, el entrenador italiano motivaba a su futbolista y, desde luego que surgió efecto.
Además de los goles, el carácter que el jugador desprendió en los 70 minutos que disputó sobre el tapete del Santiago Bernabéu tenía esa chispa que se le pedía. Las sensaciones del Asensio pre-lesión volvían y desde el club esperan que este encuentro sea un punto de inflexión para el futbolista.
Las opciones del jugador en el XI inicial
Teniendo en cuenta que la posición en la que jugó frente al Mallorca no existe en el esquema habitual de Carlo Ancelotti, el futbolista del Real Madrid deberá buscar su hueco por el extremo derecho.
Con el 4-3-3 Modric, Casemiro y Valverde (Kroos en el lugar del uruguayo cuando vuelva) parecen fijos y Benzema y Vinicius, si mantiene el nivel mostrado últimamente, también. Por ello, Asensio deberá pelear por ser el elegido en la banda derecha. Hazard está aún muy lejos de su nivel y Rodrygo ha dejado algún detalle en los minutos que ha tenido, pero de momento ese carril no tiene dueño.
¿Ancelotti está recuperando a Marco?
El técnico italiano ha tirado de picardía ante los medios de comunicación para motivar a su jugador, al igual que ha hecho con Isco o Jovic. Y ante la oportunidad que Asensio recibió frente al Mallorca, los tres goles y la gran actuación realizada despierta en el madridismo la ilusión de volver a ver al futbolista que éste fue.
Desde el inicio de esta temporada, el técnico italiano mostró sus intenciones con el ‘11’ merengue, situándoles en el centro del campo en lugar de por fuera. Las sensaciones han sido positivas y el jugador se ha desenvuelto bien en la media punta, con mucha libertad y oferta de balón.
Habrá que esperar para ver si este nivel se mantiene y no es un simple espejismo, pero Ancelotti ha visto que Marco tiene ganas de demostrar la calidad que atesora y le dará más oportunidades en los siguientes compromisos.