Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Crónica Cádiz – FC Barcelona: empate de circunstancias

Crónica Cádiz – FC Barcelona: empate de circunstancias

Cádiz y Barcelona empatan sin goles en un tramo final trepidante, no exento de polémica, tras la expulsión de De Jong

Cádiz y Barcelona se citaron en la Costa de la Luz para disputar la jornada 6 de LaLiga Santander. El conjunto local llegaba tras derrotar al Celta en la jornada anterior y el Barça había pinchado ante el Granada al empatar 1-1 en el Camp Nou. Un Barça en horas bajas buscaría redimirse en una semana en la que el puesto de Koeman como entrenador culé está en el aire.

Primera parte

Del Cerro Grande hizo sonar el silbato y el Barça tuvo la primera posesión del partido tras el pitido inicial.

Empezó muy valiente el Cádiz, adelantando líneas y presionando la salida de balón del conjunto dirigido por Koeman. Aunque, con el paso de los minutos, la línea defensiva del equipo cadista se fue retrasando.

A medida que el partido se acercaba a la media hora, el dominio de los culés iba aumentando. El Barça se iba acercando, pero sin acciones de peligro real.

La noticia más destacada de la primera parte fue la lesión de Fali, que se tuvo que retirar en camilla sobre el minuto 39′, con dolencias en la rodilla izquierda tras hacer un mal gesto al intentar despejar un balón llovido.

Los primeros 45 minutos tuvieron una tónica homogénea. Un Barça muy impreciso con la posesión y el Cádiz sin problemas para ahogar los ataques azulgranas.

Fuente: Eurosport

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó con un cambio en cada equipo, respecto al XI que terminó sobre el verde en la primera mitad. Y, en apenas treinta segundos, ya tuvo más ocasiones de peligro que en toda la primera mitad. El balón le llegó a Negredo en la frontal del área y Ter Stegen tuvo que mostrar sus mejores vuelos para detener el disparo del delantero vallecano.

El Barça salió mejor de los vestuarios que el Cádiz y, en el 50′, estuvo a punto de adelantarse, sin embargo, Memphis no consiguió conectar un remate dentro del área pequeña, después de un preciso centro de Luuk De Jong. El ex del Lyon intentó redimirse del error y, en la siguiente jugada, probó un zurdazo desde la frontal del área que obligó a Ledesma a estirarse.

A los 20 minutos de la segunda mitad, Frenkie De Jong fue expulsado por doble amonestación, en una acción que traerá polémica, porque el VAR no puede revisar la acción y la amarilla es rigurosa.

El Barcelona quedó tocado anímicamente tras el varapalo de la expulsión, y lo aprovechó el Cádiz para subir el ritmo del partido y aproximarse a la portería defendida por Ter Stegen.

Con la superioridad numérica, el Cádiz fue mejor, y Ter Stegen tuvo que salvar al equipo tras parar un mano a mano con Salvi, estirando la pierna cual portero de balonmano.

Espoleado por su afición, el conjunto local apretó en los últimos diez minutos. Aunque la falta de acierto en los metros finales no les permitió adelantarse en el marcador.

Tras las repetidas pérdidas de tiempo, el colegiado añadió cinco minutos de prolongación, pero no fueron suficientes para que alguno de los dos equipos decantara la balanza a su favor. Aunque estuvo a punto de hacerlo el Barça tras una contra liderada por Piqué que no supo definir Memphis.

En el último minuto, el Cádiz introdujo el balón en la portería de Ter Stegen, pero al haber dos balones sobre el terreno de juego, la jugada quedó invalidada.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Álvaro Jiménez (46′ Salvi), Fali (40′ Jonsson), T. Alarcón, Arzamendia (55′ Alberto Perea); Sobrino y Negredo (55′ Lozano).

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest (79′ Riqui Puig); De Jong, Busquets, Gavi (73′ Nico); Demir (46′ Sergi Roberto), Luuk de Jong (67′ Coutinho) y Memphis.

Amonestaciones:

Cádiz: Haroyan (68′ amarilla), Alarcón (89′ amarilla).

FC Barcelona: F. de Jong (61′ amarilla), F. de Jong (64′ segunda amarilla y expulsión), Sergi Roberto (64′ amarilla), Busquets (94′ amarilla) y Koeman (expulsión 95′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *