Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça recurre las tarjetas a De Jong, Busquets y Koeman

El Barça recurre las tarjetas a De Jong, Busquets y Koeman

El club azulgrana ha comunicado que presentará alegaciones por la segunda tarjeta a Frenkie, la amarilla a Sergio y la roja al técnico

El FC Barcelona ha hecho oficial esta misma mañana que presentará alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla mostrada a Frenkie De Jong, por la amarilla que recibió Sergio Busquets y por la expulsión al entrenador Ronald Koeman en el partido de ayer en la jornada 6 de LaLiga en el Estadio Nuevo Mirandilla entre Cádiz y Barcelona.

El neerlandés recibió dos cartulinas amarillas en tan solo 4 minutos de diferencia entre ambas. La primera, por “golpear a un contrario con su brazo en la cara en forma temeraria, durante la disputa del balón“, según argumenta el colegiado en el acta oficial. La segunda tarjeta fue por “derribar a un contrario en la disputa del balón en forma temeraria”. Sin embargo, en la imagen se ve claramente que el culé llega antes y que esconde las piernas para no impactar con el ‘Pacha’ Espino.

Fuente: El Español

Da la casualidad, que este mismo árbitro, Del Cerro Grande, fue el mismo que expulsó a De Jong hace dos temporadas también por doble amarilla. Ese día, en el campo del Espanyol, por eso, sí que fue justa la expulsión del centrocampista. Del Cerro es el único colegiado que ha expulsado a Frenkie con la camiseta del Barça y, encima, por partida doble.

Ya en el descuento, Sergio Busquets despejó un segundo balón que había en el área del Barça. El balón fue en dirección donde, el jugador del Cádiz, Salvi Sánchez, poseía el balón en juego. Encima, esa pelota que no estaba en juego llegó a impactar en la pierna del jugador gaditano, provocando así que el capitán azulgrana se llevara la amonestación.

Fuente: Culemanía

Además, el Barça también ha decidido recurrir la expulsión directa que sufrió el actual técnico blaugrana Ronald Koeman. En el último minuto del descuento el árbitro echó al holandés por protestar al cuarto colegiado. Justificó lo siguiente en el acta arbitral: “Protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: “¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!”, siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *