Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Alavés 1-0 Atlético de Madrid: Primera victoria por todo lo alto
Atlético

Alavés 1-0 Atlético de Madrid: Primera victoria por todo lo alto

El conjunto babazorro logró los primeros puntos de la temporada gracias a una gran victoria ante todo un Atlético de Madrid

El campeón de liga no pudo con un equipo que no llevaba ni un solo punto esta temporada. Los de Simeone perdieron la racha de once partidos sin perder en liga que acumulaban desde la temporada pasada por culpa de un tempranero gol de Laguardia que dejó los tres puntos en Mendizorroza.

El Alavés salió muy fuerte y antes de los cinco minutos ya estaban por delante. Laguardia cabeceó un gran balón colgado por Duarte para anotar el único gol del encuentro. El Atleti empezó a atacar a pesar del duro varapalo en busca del empate pero las ocasiones no generaban demasiado peligro.

Atlético

El dominio era rojiblanco pero los locales se defendían con uñas y dientes e, incluso, tenían ciertas ocasiones que llegaron a inquietar a Oblak. El Atleti no encontraba el camino de la remontada y el árbitro señaló el camino a los vestuarios.

La segunda parte empezó con dominio del Atlético, pero la mejor ocasión de la primera hora de juego fue para el Alavés. Loum cazó un balón dentro del área y disparó con violencia, pero se le fue demasiado alto. Tras esto, Simeone hizo cambios ofensivos para buscar el gol con más ahínco en la media hora restante. Entraron al campo Cunha, Correa y Lodi en una triple sustitución.

En ataque, los colchoneros no terminaban de entenderse y, cuando lo hacían, o bien Pacheco, o bien la defensa, se encargaban de apagar el fuego y de despejar el peligro. La mejor ocasión la desbarató el propio goleador del partido. Un centro de De Paul se envenenó en dirección portería después de que Suárez no llegara al remate, pero Laguardia, en escorzo, fue capaz de cabecear hacia fuera en la misma línea.

Los últimos minutos fueron un acoso del Atlético, que no paraba bombardear a centros el área rival. El Alavés dio algún susto con contraataques pero el Atleti ya iba a todo o nada. Hasta Oblak subió a rematar la última falta lateral, pero la defensa babazorra se mantuvo firme hasta el final y pudo despejar el peligro en la última ocasión del partido para asegurar los tres puntos.

Ficha técnica

Alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Matt Miazga, Laguardia, Duarte (Tachi, 79′), Toni Moya, (Pina, 79′) Loum, Ximo Navarro, Rioja (Saúl, 87′), Sylla (Pellistri, 61′) y Miguel de la Fuente (Joselu, 61′).

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Lodi, 59′), Savic, Felipe, Hermoso (Herrera, 61′), Carrasco (Correa, 59′), Kondogbia (Cunha, 59′), De Paul, Llorente (Vrsaljko, 74′), Griezmann y Suárez.

Goles: Laguardia (1-0, 4′)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Savic (18′), Sylla (31′), Loum (36′), Trippier (53′) y Kondogbia (55′)

Estadio: Mendizorroza

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *