Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Espanyol Media, un éxito rotundo

Espanyol Media, un éxito rotundo

La emisión de partidos del fútbol base y del femenino del RCD Espanyol ha tenido unas cifras de audiencia elevadas y una acogida positiva en la afición perica

Los partidos del Espanyol B y del Espanyol Femenino nunca se han podido seguir de forma regular. Por unos motivos u otros, los encuentros no eran emitidos en directo la gran mayoría de veces y los aficionados debían seguir los choques a través de las redes sociales. Pero todo ha cambiado desde septiembre de 2021.

El Espanyol anunciaba la llegada de Espanyol Media. Este nuevo proyecto, que se emite en el canal de Youtube del club, trata sobre la retransmisión de encuentros disputados en la Dani Jarque. Hablamos tanto del fútbol base como de la sección femenina. Por lo tanto, llega para cubrir ese hueco demandado por los pericos desde hace varios años.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

Y, tras su buena acogida en redes sociales, también tuvo grandes cifras en los dos primeros encuentros emitidos. En el Espanyol B – CD Numancia, hubo hasta 13162 visualizaciones en directo. Además, se registró el dato de que en China, donde el encuentro se emitió en Weibo, hubo más de 35mil personas visualizando la victoria del filial.

A la semana siguiente, llegaba el turno del Espanyol Femenino. Midiéndose contra el Pradejón, el choque de las pericas tuvo hasta 5569 visualizaciones en Youtube. Además, este partido se puso en los marcadores del RCDE Stadium en la previa del Espanyol – Atlético. El mayor dato llega si miramos a China, ya que Weibo registró más de 88000 visualizaciones del encuentro.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

Por último, este pasado fin de semana se emitió el Espanyol B – Badalona, que tuvo alrededor de 8500 personas en el Youtube del club. Unas cifras muy positivas para un proyecto que está teniendo un éxito rotundo en todos los sentidos. Era algo necesario y demandado por la afición blanquiazul; se está notando tras la repercusión que ha habido en los tres primeros encuentros emitidos.

Estreno con el Juvenil A

Espanyol Media no cesa en su actividad y este fin de semana emitirá, por primera vez, un partido del Juvenil A. Los de Xavi Corominas se medirán a la Damm y el encuentro se podrá seguir en directo en el Youtube del club desde las 18h de este domingo 26 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *