Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Lando Norris se estrena como ‘poleman’ en Sochi

Lando Norris se estrena como ‘poleman’ en Sochi

El piloto británico bate al Ferrari de Carlos Sainz Jr. y al Williams de George Russell en un imprevisible final de Q3

Lando Norris consigue su primera pole en una jornada de sábado que comenzó con mucha incertidumbre acerca de la situación climatológica local. La intensa lluvia que caía sobre el circuito urbano motivó la suspensión de la tercera sesión de entrenamientos libres.

Para la clasificación, llegó a sopesarse su aplazamiento al domingo por la mañana, sin embargo, la lluvia dio una tregua y pudo celebrarse a la hora estipulada (15:00 hora local).

Parrilla de salida de GP de Rusia.

Q1: Max Verstappen eliminado

Comunicado oficial: sanción a Verstappen. Fuente: Twitter

El líder del mundial apenas rodó durante la sesión. Un cambio en la unidad de potencia de su monoplaza le condenó a una dura sanción. El piloto de Red Bull partirá desde el último puesto en la carrera de mañana. Deberá remontar muchas posiciones para mantenerse por delante de Hamilton en la lucha por el título.

La Q1 comenzó con el uso del compuesto intermedio por la gran mayoría de pilotos. Se desarrolló sin ninguna incidencia de gravedad a pesar de no correr en las condiciones ideales.

Finalmente, cayeron eliminados Max Verstappen, las dos unidades de la escudería Haas (Mick Schumacher y Nikita Mazepin) y los dos hombres de Alfa Romeo (Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi).

Q2: Eliminaciones sorpresa

Pierre Gasly anda por el Pit-Lane. Fuente: F1

En la segunda ronda, las condiciones de la pista mejoraron. Los pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas también fueron los más rápidos de la sesión.

En el final de la Q2 comenzaron las sorpresas. El AlphaTauri de Pierre Gasly, quién mostraba un gran ritmo, y el Aston Martin de Sebastian Vettel no lograron pasar a la Q3. Además, cayeron el Williams de Nicholas Latifi y el Ferrari de Charles Leclerc. Este último, también debe cumplir una sanción.

Q3: Los slicks elevan a Lando Norris

Hasta este punto, la sesión de clasificación estaba carente de emoción. El doblete de los hombres de Mercedes era casi un hecho. No obstante, en los últimos compases todo cambió.

Carlos Sainz Jr. al volante del Ferrari en Sochi.

La pista comenzaba a secarse y los ingenieros de Williams llamaron a boxes a George Russell. Esa decisión constó en poner neumático blandos ante una pista cada vez menos húmeda. Seguidamente, los otros nueve monoplazas copiaron la misma estrategia.

Los slicks tardaron dos vueltas en ofrecer su máximo rendimiento. Finalmente, aquellos que pudieron dar esos giros de calentamiento lograron una mejora notable en sus tiempos.

Hamilton golpeándose contra el muro. Fuente: Twitter

Los pilotos de Mercedes no lograron calentar a tiempo los neumáticos y arruinaron su doblete. Incluso, Hamilton rompió su alerón delantero al tocarse con el muro al inicio del pit-lane.

La batalla por la pole quedó entre el McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Sainz. Lando Norris arrebató al madrileño la que sería su primera pole de su carrera deportiva por cinco décimas. Aún así, ha logrado su mejor posición en parrilla.

En tercera posición, Russell se colocó por delante de un Hamilton frustrado. La parrilla se completa con el McLaren de Ricciardo, el Alpine de Alonso, el Mercedes de Bottas, el Aston Martin de Stroll, el Red Bull de Pérez y el Alpine de Ocon.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *