Barça 3-0 Levante: solvencia culé en el regreso del hijo pródigo

Más Leidos

El Camp Nou sirve para que el FC Barcelona»levante» el ánimo

Barça y Levante disputarían la jornada número 7 de LaLiga Santander en el Camp Nou. Un partido con emociones y retornos, pero con un claro dominador.

El Barcelona llegaba a este partido tras una mala racha de tres partidos seguidos sin ganar, contando todas las competiciones. Mientras que el Levante aún no conocía cual era el camino de la victoria en la competición doméstica. Ambos equipos con dinámicas negativas que buscarían cambiar, pero solo uno de ellos lo lograría.

Primera mitad

La primera posesión del partido la tuvo el Levante, aunque no le duró mucho el balón. Después del pitido inicial del colegiado del partido, Díaz de Mero, el conjunto granota puso el cuero en movimiento, pero los locales se hicieron rápidamente con el dominio del partido.

El Barcelona saltó muy enchufado al rectángulo de juego, presionando arriba y moviendo el esférico con gran velocidad. Fruto de la gran intensidad que el Barça estaba aplicando al partido, en el minuto seis se puso por delante.

- Advertisement -

A penas corría el minuto cinco de la primera mitad cuando Memphis, tras un eslalon en banda izquierda donde volvió loca a la defensa levantinista, entró en la zona de castigo y Radoja lo derribó y el árbitro señaló el punto fatídico. Una acción de técnica pura por parte del internacional holandés. Un penal que Depay convertiría con mucha convicción.

Fuente: Eurosport

Los primeros 15 minutos fueron un asedio total por parte del Barcelona y el Levante tuvo que limitarse a achicar agua, ya que no conseguía superar la línea divisoria.

En una de las pocas acciones en las que el Levante intentó salir, Dest encontró un hueco para tirar la diagonal y le puso un pase medido a Luuk De Jong que se vio solo en el área y fusiló al portero para marcar su primer gol con la camiseta azulgrana, tras un desajuste de la defensa granota que había subido líneas para ir a buscar al Barça en su campo.

Debido al segundo gol, los pupilos de Paco López tuvieron que adelantar líneas.

Sobre la media hora de partido, Gavi le puso un pase teledirigido a Memphis que se quedó solo ante Aitor pero no consiguió regatearlo con la suficiente solvencia para encontrar el espacio necesario para marcar a portería vacía.

El Barcelona estaba haciendo mucho daño en los espacios que dejaba el Levante a la espalda de sus centrales y Gavi estuvo a punto de aprovecharlo. Tiró un desmarque en el intervalo sin defender entre central y lateral y Mingueza le mandó el balón en profundidad y, cuando ya pisaba área, intentó picarle una vaselina al meta rival, pero este no se venció y le adivinó las intenciones al canterano culé.

Apretó el Barça en los últimos minutos del primer periodo y Memphis estuvo a centímetros de abultar la distancia en el marcador, tras un centro botado por Mingueza y que conectó el holandés, pero Aitor consiguió despejar.

Segunda mitad

La primera de la segunda parte llegó tras un error de Postigo que perdió el balón en una zona delicada y que intentó castigar Memphis Depay, pero Aitor se estiró y desvió el latigazo.

En los segundos 45 minutos, el partido empezó con la misma tónica que terminó la primera mitad. Un Barça dominante y un Levante expectante.

Sobre la hora de partido, el equipo de Paco López tuvo unos minutos con más presencia en campo rival, pero fue un tramo demasiado volátil.

Casi en el 70′ el Barça tuvo una doble oportunidad para poner el tercero en el luminoso. Primero con una acción individual de Memphis que bloqueó la defensa y después la tuvo Riqui Puig que, en un intento de reivindicarse, buscó el zigzag dentro del área que terminó perdiéndose.

Era tal el asedio que hasta Dest se animaba, aunque el tiro le salió muy centrado y lo detuvo sin problema Aitor.

Quedaban 10 minutos cuando volvió Ansu Fati, 10 meses después, tras 4 operaciones, y el Camp Nou lo recibió con una ovación de gala. Un Ansu que no volvió conservador, volvió con todo y volvió con la «10» en la espalda. Diez minutos a mucha gente le parecerán pocos, pero a la joya del barcelonismo no. Le fueron suficientes para marcar en su regreso y espolear a una hinchada que se lo pasó en grande hasta el pitido final.

Ficha técnica:

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo 81′), Piqué, Eric García, Dest (Lenglet 89′); Gavi (Demir 81′), Nico, Busquets, Coutinho (Riqui Puig 59′); Memphis y Luuk de Jong (Ansu Fati 81′).

Levante UD: Aitor; Miramón, Mustafi (Róber 77′), Postigo, Clerc; De Frutos (Cantero 69′), Pepelu (Vukcevic 69′), Radoja (P. Martínez 55′), Melero; Roger y Dani Gómez (Morales 55′).

Amonestaciones:

FC Barcelona: Gavi (24′ amarilla).

Levante UD: Postigo (25′ amarilla), Pepelu (58′ amarilla) y Carlos Clerc (86′ amarilla).

Goles:

FC Barcelona: Memphis (pen 7′), De Jong (14′) y Ansu Fati (90+1′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El nivel de Thibaut Courtois

El meta belga es para muchos el mejor portero del mundo en la actualidad El Real Madrid no vive uno...

Más articulos como este