Bravo equipo albiazul, que resurges potente otra vez

Más Leidos

Asier Martínez
Redactor del Deportivo Alavés y aficionado al fútbol vasco.

Tras mes y medio pasado por agua, el Deportivo Alavés logra sus primeros puntos de la temporada, y abandona así el farolillo rojo de LaLiga

«Ni ahora somos tan buenos, ni antes éramos tan malos» estará pensando en estos momentos Javi Calleja. El entrenador del Deportivo Alavés, que se jugaba la cabeza en esta mañana de sábado, ha conseguido estrenar el casillero de puntos albiazul en LaLiga. Tras vencer a un gris Atlético de Madrid (1-0), que pierde el adjetivo de ‘invicto’ por el que hasta esta séptima fecha del campeonato se le había conocido, el ‘Glorioso’ resurge potente otra vez.

Víctor Laguardia celebra su gol en el Deportivo Alavés 1-0 Atlético de Madrid.

El técnico madrileño, que no lograba una victoria en liga desde el pasado 16 de mayo, ha planteado este mediodía un sistema basado en que «el mejor ataque es una buena defensa». Y tal y como dice la frase: un central tenía que ser, Víctor Laguardia, se ha convertido en el autor del único gol del encuentro.

Con esta victoria, el Alavés pone fin a una larga travesía por el último puesto de la tabla, que ahora tiene nuevo inquilino, el Getafe, y se reengancha a la ya habitual en Vitoria lucha por la permanencia. Con 3 puntos, el ‘Glorioso’ comparte el decimoctavo puesto de la clasificación con un Granada en horas bajas, y con tan solo un punto más el Celta, separa el cielo del infierno.

¿Y ahora, qué les viene?

El Deportivo Alavés celebra junto a su afición el tanto de Víctor Laguardia.

En las próximas semanas, los babazorros tendrán que vérselas en San Mamés con el Athletic Club, para disputar un derbi entre el sur y el norte del País Vasco más que popular en los últimos años en nuestro fútbol. Seguidamente, los de Javi Calleja recibirán en casa al Real Betis, y pondrán rumbo a Andalucía para enfrentarse al Cádiz, un rival directo al que el año pasado no lograron ganar. Para cerrar octubre y dar paso a noviembre, a los vascos les tocará recibir a otro equipo de ‘su liga’, el Elche, en la vuelta de Lucas Pérez a Mendizorroza, y viajarán a Barcelona para medirse a un Barça en plena transición, que podría haber levantado ya de su banquillo a Ronald Koeman.

- Advertisement -
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Manu Sánchez, la perla rojiblanca que brilla en Osasuna

El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con...

Más articulos como este