Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Sergiño Dest sorprende con su rendimiento en el lateral izquierdo

Sergiño Dest sorprende con su rendimiento en el lateral izquierdo

El estadounidense brilló ante el Levante UD con una asistencia y su mejor nivel en la temporada

El FC Barcelona se reencontró con su mejor versión en la jornada 7 ante el equipo de Paco López, en aquel partido los azulgranas ganaron por 3-0 en el Camp Nou. Con el joven lateral como una de las figuras, y la gloriosa vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego.

¿Por qué el cambio de banda?

Tras la baja de Jordi Alba por lesión, Ronald Koeman optó por colocar a Dest a pierna cambiada, y a Óscar Mingueza en el lateral derecho. Algo que ya ocurrió en el encuentro ante el Granada CF, tras la marcha de Alejandro Balde en el minuto 42′, y contra el Cádiz CF desde el inicio.

Fuente: FC Barcelona

Se vieron pequeños detalles de lo que podía dar en estos duelos, pero sin nada que destacar. Sin embargo, ante el Levante UD se destapó el mejor Sergiño, con un gran 1vs1 y eligiendo la mejor opción para centrar o combinar con sus compañeros en el medio. Se espera que esto no sea un espejismo, y después su primer año de adaptación, destape todo su potencial, aquel que le ayude a ser titular indiscutible en la zaga del Barça.

Una acción para destacar es la que se produjo en el minuto 43′. Donde tras un regate, un defensa del Levante comete falta sobre el estadounidense. Y una vez en el suelo, Jorge Miramón pega una balonazo sobre la cabeza de Sergiño. De manera inmediata sus compañeros fueron a su ayuda, recriminando al árbitro la mala actitud del jugador rival.

Fuente: FC Barcelona

El joven talento del Ajax llegó en el mercado de verano 2020 por 21 Millones de euros y un contrato hasta 2025. Debutó ante el Sevilla FC curiosamente en la posición de lateral izquierdo. Debido a la lesión de Jordi Alba en el minuto 75′, a pesar de ser el lateral derecho, su posición natural. De esta manera se convirtió en el primer estadounidense en defender el escudo del Barça, y el quinto en la historia de LaLiga. A sus espaldas lleva 46 partidos, 3 goles y 2 asistencias con los colores azulgranas.

Estadísticas Sergiño Dest vs Levante UD:

Asistencias: 1

Pases clave: 3

Duelos ganados: 11

Regates: 5

Ocasiones creadas: 1

Mapa de calor Dest vs Levante Fuente: SofaScore

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *