Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Valverde asume galones

Valverde asume galones

El pajarito está demostrando ser una pieza clave en el plantel de Ancelotti

Federico está siendo uno de los jugadores que más estamos viendo en este inicio de temporada en el Real Madrid. El técnico italiano trata de alinearle en cualquier posición con tal de que este pueda jugar el máximo de minutos posibles.

Mucha acumulación de minutos

Si algo tenemos claro y objetivo en el fútbol, son las estadísticas. Tan solo hay dos jugadores que han disputado todos los minutos posibles esta temporada en el Real Madrid , Courtois y Militao.

Pero son dos los que siguen de cerca al portero y al central. Esos dos son Benzema con 709 minutos y Valverde con 698. Es decir, en una posición tan poblada como es el centro de campo, Valverde es el cuarto jugador en plantilla (a solo 22 minutos de jugar el 100%) que más tiempo ha estado en el terreno de juego.

A pesar de que tan solo hayan sido ocho partidos (todos de titular), han sido varias las posiciones en las que el pajarito ha jugado. La posición más repetida ha sido la de interior con Casemiro por detrás. Pero también le hemos visto en el doble pivote, de extremo y de lateral.

Puntos positivos y negativos

A pesar de que el pajarito tiene pocas cosas “malas” en este inicio de temporada, podemos encontrar algún fallo en su juego. El más importante quizás sea el atrevimiento.

Estamos viendo un Valverde demasiado acomodado en su juego. Todos sabemos de lo que es capaz este jugador. Tiene desborde, disparo, buen último pase y una zancada iguala por muy pocos.

Es por ello que pedimos a Federico que sea mucho más atrevido con sus cualidades, así como la agresividad que presenta en defensa y que tanto nos gusta, podamos verla en forma de ataque y despliegue ofensivo.

En cuanto a lo positivo, tenemos muchas cosas. Valverde se encuentra en el mejor momento desde que llegó a Madrid, con la confianza de su míster al 100% y en su pico de forma física desde que está en Madrid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *