El Espanyol B afronta un mes de octubre importante

Más Leidos

Raúl Monje
Intento de comunicador. Espanyol y fútbol modesto.

Los pericos disputarán hasta 5 partidos a lo largo del décimo mes del año, pudiendo certificar que su buen arranque no ha sido un espejismo

El inicio de campeonato liguero para el Espanyol B está siendo positivo. Los de Luis Blanco han sumado 3 victorias y una derrota en las 4 primeras jornadas de competición en el grupo III de Segunda RFEF. Gracias a ello, el filial blanquiazul ocupa la primera posición del grupo con 9 puntos en su casillero. Están a 1 punto de Ebro (2º), Teruel (3º) y Formentera (4º).

Estas buenas cifras han sido gracias al buen inicio, donde se ha ganado al Numancia, al Badalona y, por último al CE Europa. La nota negativa llegó en el partido ante la AE Prat, donde el juego dejó que desear y el equipo perico cayó por 2 goles a 0 en el Sagnier. Tras estas 4 primeras jornadas habiendo obtenido buenos resultados, el Espanyol B pone rumbo a un mes de octubre con hasta 5 encuentros.

Partidos del mes de octubre

En primer lugar, el equipo dirigido por Luis Blanco recibirá al Andratx en la Dani Jarque este fin de semana. Será un encuentro exigente, ya que los visitantes llegan con la moral por las nubes tras un gran triunfo en el Camp d’Esports ante el Lleida Esportiu. Posteriormente, al Espanyol B le tocará «iniciar» los viajes largos (sus dos primeros partidos a domicilio fueron Prat y Europa), teniendo que desplazarse hasta Ibiza para jugar ante el Ibiza Islas Pitiusas.

Espanyol B
Villahermosa en el partido ante el Europa. | Foto: CE Europa

El regreso a la Dani Jarque será ante el primer rival aragonés del curso, la SD Tarazona; partido que se jugará el fin de semana del 17 de octubre. La siguiente salida será a tierras aragonesas, teniendo que desplazarse a Teruel para jugar ante los turolenses en el Estadio de Pinilla.

- Advertisement -

Por último y para cerrar un mes que se prevé importante para confirmar las buenas sensaciones, el Espanyol B recibirá a uno de los «gallos» del grupo, el CD Ebro. Como ya sucedió ante Numancia o Badalona, una victoria frente al conjunto de La Almozara sería todo un golpe de moral y, además, una declaración de intenciones en la tabla.

Espanyol B
Rubén Sánchez controla el balón ante un defensor del CD Numancia. | Foto: Carlos Mira – RCD Espanyol

Las cuatro primeras jornadas han servido al filial perico para situarse en lo más alto del grupo III de Segunda RFEF, pero lo importante será mantener el buen nivel mostrado a lo largo de la campaña. El Espanyol B afronta un mes de octubre con bastante carga de partidos pero con la ilusión de poder seguir en lo alto de la tabla al finalizar el décimo mes del año.

Artículo anteriorSobrepuestos a una plaga
Artículo siguienteAguado se revindica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El nivel de Thibaut Courtois

El meta belga es para muchos el mejor portero del mundo en la actualidad El Real Madrid no vive uno...

Más articulos como este