Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > LaLiga | Premios de la Jornada 7

LaLiga | Premios de la Jornada 7

Continua la Liga Santander en una séptima jornada donde hemos visto verdaderos partidazos que sin duda han cambiado el rumbo de varios equipos

El futbol comenzaría el sábado tras una jornada intersemanal, que sin duda y pese a las rotaciones, se ha notado en el cansancio de los jugadores. Entre lo mas destacable de este fin de semana podemos destacar varias cosas. La victoria del Alavés, que le da aire y acaba con su mala racha; el buen juego del Rayo de Iraola, con un Radamel Falcao que no para de anotar; o la vuelta de Ansu Fati , con gol incluido.

El partidazo

Sin duda el mejor partido de esta jornada, fue el que vivimos en Son Moix, entre Mallorca y Osasuna (2-3). Y es que fue un autentico intercambio de pareceres entre dos técnicos que practican un juego ofensivo y directo. Un encuentro donde la tónica general fue la ida y la vuelta y que sin duda fue espectacular para los ojos del espectador.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del C.A. Osasuna

Primero se adelantó el Osasuna con un autentico golazo de Cote desde fuera del área, luego remontaría el Mallorca con goles de Dani Rodríguez y Fer Niño. Tras ello un chicharrazo de falta del rojillo Iñigo Pérez pondría las tablas en el marcador. Finalmente Javi Martínez daría la victoria a los de Arrasate. Con esta victoria el Osasuna continua su racha como visitante, ya que, únicamente el Real Madrid (con un partido mas fuera de casa) supera su buen hacer lejos de su estadio.

El MVP

Sin duda, el MVP de la jornada, es un nombre que por desgracia es poco habitual debido a la dinámica de su equipo: Víctor Laguardia. El central maño fue el culpable del mal día de los chicos de Simeone. Anotó un gran testarazo para marcar el único gol del encuentro en el minuto 4, para posteriormente ponerse el mono de trabajo y hacerse con todos los balones divididos dentro del área babazorra. De hecho en la segunda mitad, sacaría un balón de casi dentro de la portería que hubiera significado el empate atlético.

Fuente: Twitter oficial del Alavés

Aparte de Laguardia, me gustaría mencionar como posibles MVP´s a William José, que tras un malogrado periplo por la Premier volvería a LaLiga para demostrar su hambre goleadora, anotando dos goles ante el Espanyol. Y a Memphis Depay, que hizo un autentico partidazo ante el Levante, siendo realmente incisivo por la banda izquierda y sumando un golito mas a su casillero.

La sorpresa

Sin duda la gran sorpresa del fin de semana fue la victoria del Alavés. No era ninguna novedad, el mal juego del Atleti que se veía viendo durante los partidos anteriores. Sin embargo, el mal momento del club colchonero, no fue la única consecuencia de la victoria de los de Calleja. El equipo vasco supo aguantar y tras el capital gol marcado por Laguardia pudo sentenciar el partido en diversas ocasiones.

Imagen
Fuente: Twitter oficial del Alavés

Una de las novedades de la séptima jornada era la vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego. Sin embargo, quedaba en duda, el nivel con el que volvería el internacional español. Pues bien, fue un autentica sorpresa que pese a jugar únicamente 10 minutos, el joven futbolista tras casi un año sin jugar, volviera a marcar y a dar esperanza a la afición culé.

El desastre

Por no seguir hablando, del partido entre albiazules y rojiblancos, que sin duda, fue un desastre para el vigente campeón. Me gustaría mencionar la mala dinámica de dos equipos como son el Levante y el Getafe. El equipo granota todavía no ha conseguido ninguna victoria en lo que va de liga y pese a la dificultad del conjunto rival, Paco López puso las cosas muy fáciles a Ronald Koeman

William Carvalho ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado)
Fuente: Eldesmarque.com

Pero, sin embargo “El desastre” se lo lleva sin duda el equipo de Michel, que tras 7 jornadas disputadas no ha conseguido hacerse con ningún punto. Pese a no ser de los peores equipos en cuanto juego, sus errores defensivos y su dificultad a la hora de sacar el balón jugado, lo hacen justo merecedor del ultimo puesto en la clasificatoria. De hecho, si no cambian pronto las cosas en el Coliseum Alfonso Pérez podría haber un susto para la afición azulona.

El golazo

En la jornada 7 se han marcado auténticos golazos. Ansu Fati volvería a los terrenos de juego, haciendo un jugadón y convirtiendo un golazo desde la frontal. También, el de Cote desde fuera del área o el de su compañero Iñigo Pérez (un disparo de falta que acabaría entrando por la escuadra),han estado cerca de entrar, pero sin embargo, el premio sin duda, se lo lleva Isi Palazón.

Imagen
Fuente: Twitter oficial de Isi Palazón

El “7” del Rayo, cerraría un partido, en el que para mi fue el mejor, con un tanto que significaría el 3-1 en Vallecas. El natural de Cieza se situaría en la frontal del área, enfrente, la portería, defendida por un porterazo como es Jeremías Ledesma, y tras una gran finta a Álvaro Giménez dispararía para que, tras rebotar en el larguero, se colara por la escuadra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *