Tras la disputa de las 7 primeras jornadas, el Espanyol ocupa la decimocuarta posición con únicamente 6 puntos en su casillero
El regreso a LaLiga Santander del RCD Espanyol tras el periplo por LaLiga Smartbank está siendo positivo si miramos las sensaciones. Los pupilos de Vicente Moreno han desprendido un juego bastante bueno, más teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido.
La realidad no es otra que la que marca la clasificación. El Espanyol, independientemente de las sensaciones desprendidas, suma los puntos gracias al marcador final de los partidos. Y en este sentido, no hay nada más claro que las cifras. Los de Vicente Moreno han sumado 3 empates y 1 victoria en estas primeras 7 jornadas.
Primeras 7 jornadas
El debut en Pamplona ante Osasuna no fue malo y se empató a 0, algo prácticamente calcado a lo sucedido en el regreso al RCDE Stadium ante el Villarreal. Con toda probabilidad, el peor partido fue el disputado en el Visit Mallorca Estadi frente al RCD Mallorca, donde se cayó por la mínima en un encuentro bastante malo de los pericos.
Después sería el turno de recibir al Atlético de Madrid en Cornellà. Los pericos cayeron por 1 a 2 tras un segundo tiempo metidos atrás y 10 minutos de añadido, donde el equipo del Cholo metió el segundo. La visita al Benito Villamarín dejó sensaciones bastante negativas en ciertos tramos del partido, pero gracias a un gol de Cabrera en el añadido se lograría empatar.
El Alavés llegaría al RCDE Stadium y, tras 2 goles anulados a RDT, el delantero madrileño daría el primer triunfo de la temporada a los pericos desde los 11 metros. Por último, el Espanyol regresó a Sevilla para jugar en el Pizjuán y se volvió de vacío; pese a la roja a Delaney, los de Vicente Moreno no fueron capaces de generar demasiado peligro.
Realmente, esto no es excesivamente injusto. No obstante, si es cierto que, quizá, el equipo merece algún punto más de los 6 que tiene actualmente. Partidos como el del Atlético de Madrid, con la polémica de los 10 minutos de añadido, son encuentros donde se podía haber rascado algún punto más. Pero los números son los que son; antes de la disputa de la jornada 8, el Espanyol ocupa la decimocuarta plaza con 6 puntos.
Dudas en una parte de la pericada
Los 25 puntos de la 19 – 20 aún escuecen entre la afición blanquiazul. Eso se está notando en parte de las redes sociales, dado que una parte de la gente critica muchos aspectos del conjunto blanquiazul. Los argumentos son variados, pero el principal miedo de la hinchada es que se repita lo sucedido en la campaña 2019 – 2020.
La incógnita es saber si estas dudas en redes se traspasarán al graderío de Cornellà – El Prat como las cosas sigan mal. Nadie lo sabe y ya se verá. Por lo pronto, la pericada volverá al templo para ver a su equipo jugar ante el Real Madrid, aunque los partidos más importantes llegarán a posteriori de jugar frente al equipo de Ancelotti.
La montaña rusa se inclina hacia abajo
Tras el inicio de temporada tan exigente, jugando ante equipos top como Real Madrid (se jugará este domingo), Atlético de Madrid o Sevilla, la pendiente del “Tourmallet” perico empieza a descender. Y es que el calendario de la competición que se sorteó a finales de junio decidió que el inicio de temporada fuera muy exigente.
Una vez efectuada la subida, al Espanyol le llegan a partir de la semana que viene algunos encuentros donde los 3 puntos son obligatorios. Resumiendo el mes de octubre (tras el partido ante el Real Madrid), el equipo se mide a conjuntos de una talla similar. Hablamos de Cádiz (18 de octubre a las 21:00h, RCDE Stadium), Elche CF (Martínez Valero), Athletic Club (RCDE Stadium) y Getafe (Coliseum Alfonso Pérez).
En estos 4 encuentros, el Espanyol deberá conseguir sumar el mayor número de puntos posibles para, en primer lugar escalar puestos en la clasificación y, en segundo, calmar los ánimos en parte de la afición, para lograr así un ambiente óptimo en las gradas de Cornellà – El Prat.