El Benfica gana a un Barça que ni apareció por el estadio Da Luz en otra noche aciaga del conjunto de Ronald Koeman
Primera parte para el olvido
El Barcelona comenzó el partido dormido. En el minuto tres encajó el 1-0 tras una defensa pasiva de Eric García que se lo dejó muy fácil a Darwin Núñez. Este mal comienzo nos hace dudar mucho del técnico holandés que volvió a cambiar el sistema de 4-3-3 a 3-5-2 un sistema que no está funcionando últimamente en can Barça.
El conjunto catalán lo siguió intentando, Luuk de Jong, Pedri, Memphis, pero no entraba. En el 22´ Gavi salía a calentar y en el 33´ entraba por Piqué, cambio que sorprendía a todos. Desde ese momento Koeman cambió al 4-4-2, pero ni así el conjunto azulgrana mejoró.
Los lusos muy bien plantados atrás sin dejar ningún espacio y esperando para salir al contraataque con Yaremchuk y Núñez que firmaron una gran primera mitad que terminó con el 1-0.
Vergüenza absoluta
El segundo tiempo comenzó igual, es más el Benfica tuvo muy cerca el 2-0 tras una salida de Ter Stegen horrible. Tras unos minutos de indecisión el Barça tuvo la primera a balón parado con una jugada de pizarra que puso Frenkie, remató Araujo y Luuk no fue capaz de meter el cuero.
El Benfica agazapado atrás y con unas contras eléctricas, hacia temblar a los blaugranas. En el 67´ Koeman hacía tres cambios de una tacada: Ansu, Coutinho y Nico por Busquets, Pedri y Luuk De Jong.
Tras los cambios, un desajuste de la defensa clarísimo que aprovechaba Rafa Silva para hacer el 2-0. En el 78´tras una mano clarísima de Dest, Darwin Nuñez hacia el 3-0 desde los once metros. Tras el tercer gol el conjunto catalán se vino abajo y lo único a destacar fue la expulsión de Eric García.
Otro bochorno del Barcelona en el que el sacrificado será Koeman, muchas explicaciones, muchos señalados y muy poco fútbol.
Ficha técnica
Alineaciones
Benfica: Vlachodimos; Verissimo, Otamendi, Vertonghen; Lazaro, Weigl, Mario, Grimaldo; Rafa, Yaremchuk y Darwin Núñez.
Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric García; Dest, Pedri, Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Luuk De Jong y Depay.
Amonestaciones
Benfica: Otamendi (33′), Rafa (56′), Grimaldo (62′) y Weigl (72′).
Barcelona: Piqué (12′), Eric García (54′), Dest (78′), Nico (87′) y Eric García (87′) (expulsión por doble amarilla).
Sustituciones
Benfica: Gilberto por Lázaro (45+1′), Almeida por Grimaldo (75′), Taarabt por Yaremchuk (75′), Pizzi por Rafa (86′) y Gonçalo Ramos por Darwin Núñez.
Barcelona: Gavi por Piqué (33′), Nico por Busquets (68′), Coutinho por Pedri (68′), Ansu Fati por Luuk de Jong (68′) y Mingueza por Sergi Roberto (89′).