Tres derrotas en las tres primeras jornadas, colocan en descenso a un Bilbao Basket que se enfrentará al Barça este fin de semana
No está siendo el comienzo soñado para un Bilbao Basket que soñaba con olvidar la temporada pasada. No obstante, a pesar de comenzar peleando los encuentros, ha acabado sucumbiendo en todas las ocasiones. Joventut, Zaragoza y Lenovo Tenerife han sido sus verdugos antes de recibir al Barça.
Dificultades tras el primer cuarto
Todos los partidos han tenido un factor común. Y es que, a pesar de entrar enchufados al encuentro, se han venido abajo tras el primer cuarto; teniendo dificultades para pelear el partido en los minutos finales.
Solo frente al Joventut mantuvieron posibilidades durante prácticamente todo el partido. Pero siempre por detrás a partir del primer cuarto. El partido frente al Zaragoza fue un duro golpe de realidad al terminar 24 abajo. Un segundo parcial por 11-27 desmoralizó al equipo de Mumbrú.
En el último encuentro, contra el Lenovo Tenerife, llegaron a tener 9 puntos de ventaja con el 30-39. No obstante unos malos minutos acabaron por acercar a los canarios. Ya en la segunda parte de nuevo, el equipo bilbaíno se vino abajo para acabar 79-89.
Problemas en la pintura
Llegaron Ángel Delgado y Withey para tapar la marcha de Balvin. Pero de momento, ninguno de los dos ha conseguido olvidar al checo. El pívot americano, más flojo en ataque, se ha concentrado más en defender. Aún así, Ángel Delgado no ha sido todavía capaz de asumir esa responsabilidad atacante.
En los tres encuentros, no ha podido superar los diez puntos. Algo que se ha notado sin duda en el equipo. Además, como ya le pasara el año pasado, está teniendo muchos problemas con el tiro libre. Algo que no está mejorando el resto de la plantilla, siendo el Bilbao Basket, el equipo con peor porcentaje desde la línea de personal (62,3%).
Sumado a todo esto, el rebote está generando muchas dudas. En ataque están siendo capaces de aprovechar la potencia física de Ángel Delgado, y la inteligencia de Miniotas. No obstante, está siendo en defensa donde el resto de equipos les están castigando demasiado. Solo pudiendo sumar 18 rebotes defensivos por partido.
Una plantilla todavía sin confeccionar
Como ya ocurriría la temporada pasada, con tantas caras nuevas, al equipo le está costando engrasar las piezas. Ya hemos comentado que todavía Ángel Delgado y Withey tienen todavía mucho que demostrar.
Goudelock dejo frente al CB Canarias destellos de su calidad con 22 puntos, lo mismo que Masiulis que aportó 13 puntos. Ha dejado dudas Bigote que tras sus 15 puntos del primer encuentro ha firmado dos malos partidos.
Por último Rafa Luz está sabiendo aprovechar sus minutos, aportando experiencia y ciertas buenas jugadas. Pero se queda la plantilla muy corta con dos jugadores que no están teniendo minutos. Tomeu Rigo a penas ha jugado 5 minutos en total mientras que Galán no jugó el último partido.
Lo que viene en octubre
Después de este mal inicio, se toparán de frente con el Barça. El equipo de Jasikevicius ha ganado los tres partidos, y llega dispuesto a seguir con la racha. Tras este complicadísima disputa, el equipo vizcaíno viajará a Murcia ante un equipo que ha comenzado de manera espléndida.
Con tres partidos mas disputará un octubre clave para determinar las aspiraciones del equipo. Fuenlabrada y San Pablo Burgos viajarán a Bilbao y cerrarán el mes enfrentándose al Manresa.