Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > El Chelsea aprieta y el Real Madrid espera por Rüdiger

El Chelsea aprieta y el Real Madrid espera por Rüdiger

El club londinense sigue presionando al jugador alemán para que renueve su contrato y evitar que se marche libre en 2022

Debido a ciertas complicaciones contractuales, Rüdiger podría salir en 2022 a coste cero, convirtiéndose en una de las gangas del mercado. La renovación que habría propuesto el Chelsea se ha trastocado. El central alemán, debido a su gran estado de forma, pide unos 12 millones de libras para firmar su extensión con el club londinense. Sin embargo, Roman Abramovich solo le ofrece 9 millones al año.

El Real Madrid se mantiene atento a su situación y ya es un secreto a voces, que si puede se hará con sus servicios. Sin embargo, a Florentino le saldrá una dura competencia. Equipos de la Premier League como el Tottenham o clubes de la élite como PSG o Bayern están también interesados en hacerse con el jugador.

El equipo blanco ante esta posible subasta, se mantiene tranquilo y confía en que el jugador quiera jugar en el Bernabéu. Sin duda, el club alemán y el club francés ofrecerán una suma de dinero mayor que la que puede ofrecer el Real Madrid, pero ya conocemos casos (como el de Alaba) donde el dinero, no lo es todo. Es por eso, que en ultima instancia, la decisión estará en el tejado de Antonio Rüdiger.

Un Rüdiger diferencial en el Chelsea

No es ningún secreto que el central del actual campeón de Europa está en un momento de forma espectacular. Ya han sido bastantes los elogios que ha recibido el jugador. Una leyenda de la Premier League y del Manchester United, como es Rio Ferdinand, ya le ha nombrado el mejor defensa central de la competición.

La leyenda inglesa explica que Rubén Días (central del Manchester City) y Rüdiger son los dos jugadores más determinantes en su posición de toda la Premier League. Además explica que el alemán, es la herramienta perfecta para Tuchel en el campo, y que quizás la clave del buen estado de forma del defensor esté en el modo de juego que plantea su compatriota.

El jugador que aterrizó en Stamford Bridge en el verano de 2017 por unos 35 millones de euros no siempre ha tenido el protagonismo deseado con los “blues”. Ha sido con el técnico alemán cuando ha empezado a coger galones. De hecho esta regularidad (junto a su buena compañía en la defensa) provocó que el Chelsea acumulará 22 partidos sin recibir goles en los 34 que el alemán fue titular en la zaga en la temporada 2020/2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *