Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Hugo Guillamón, el nuevo “6” de Mestalla

Hugo Guillamón, el nuevo “6” de Mestalla

El joven jugador del Valencia CF, Hugo Guillamón, ha sido una de las grandes sensaciones del Valencia en este inicio de temporada

Con la llegada de José Bordalás, Hugo Guillamón sufrió una metamorfosis en su juego. De ser un central que dejaba dudas en su juego, a convertirse en un indispensable en el centro del campo del Valencia CF. Ha movido su posición del eje de la defensa al centro del campo. Y ha sabido sacar a relucir todo su potencial y la gran salida de balón, sello de la casa del jugador nacido en el País Vasco.

Como central dejaba dudas. Daba la sensación de que tenía tanta confianza con el balón en los pies que incluso pecaba de ello. Esa tranquilidad y pasividad dio más de un susto cardíaco a los aficionados. Puesto que perdía, con frecuencia, el balón en zonas peligrosas para el club de Mestalla. Bien es cierto que la salida de balón era casi excelsa desde la zaga, con Hugo Guillamón sobre el campo. Pero los errores se contaban por partidos. Por ello, Javi Gracia le relevó a la suplencia.

Bordalás ha sido el gran valedor de Hugo en su nueva posición. Lo que todos veían desde fuera, ningún entrenador se atrevía a poner en práctica. Siempre se ha dicho que Guillamón era un jugador de baja estatura para ocupar la posición de central. Leyendo a aficionados del Valencia en cursos anteriores, deseaban ver al canterano che en el centro del campo. Con su salida de balón y visión de juego podría convertirse en un gran centrocampista. Pero hasta Bordalás, ninguno de los preparadores técnicos se había atrevido a disponer del chico en esa posición.

Y es sin duda uno de los grandes aciertos del alicantino. Hugo Guillamón ha demostrado ser un gran mediocentro. Acompañado de Wass están formando una pareja sólida y creativa en la zona medular. Es una gran solución a los problemas que el Valencia ha tenido en esa demarcación. En el mercado de fichajes el club de la ciudad del Turia no ha incorporación a ningún pivote. Es por ello que Bordalás ha tenido que encontrar una solución de última hora.

Además, Hugo Guillamón ha heredado el mítico dorsal “6” del Valencia. Invitado por Bordalás, el canterano se aventuró a elegir ese número en su camiseta. Una cifra que históricamente ha estado ligado a los pivotes. En el Valencia ha habido muchos jugadores que son leyendas del club, que han portado ese dorsal. El caso más representativo es el gran David Albelda, un jugador que ha sentado cátedra en esa posición.

Las estadísticas avalan a Hugo Guillamón. Es uno de los jugadores con más intercepciones de la Liga Santander. Además de uno de los que más faltas sufre. Así como también de los que más pases correctos realiza. Ha disputado partidos de altos vuelos contra el Real Madrid y el Sevilla en los que se asentó en su nueva posición y dejó claro que puede desempeñarse a la perfección como centrocampista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *