El capitán romano se ha establecido como el gran protagonista de esta nueva AS Roma de José Mourinho, alzándose como máximo goleador del equipo
Esta temporada el mediapunta italiano se ha convertido en la gran insignia de la AS Roma de José Mourinho. A sus 25 años está mostrando su mejor nivel, consiguiendo sumar 6 goles y 2 asistencias en este inicio de campaña. Además de ser el líder goleador del equipo, Pellegrini se ha establecido como capitán principal del equipo de “la loba”.
Pese a su gran estatus dentro del club capitalino, Lorenzo tuvo que pelear mucho para brillar dentro del club que le vio crecer. En sus inicios en las categorías inferiores del club giallorossi, Pellegrini demostró ser un jugador diferente al resto por sus grandes cualidades. El joven talento romano demostró ser un jugador habilidoso, con gran trato del balón, capacidad para sacar el balón jugado y sobre todo una capacidad ofensiva inusual para un jugador que actuaba como pivote o centrocampista. En sus 2 temporadas en el filial, el joven centrocampista lograría sumar 11 tantos en 40 partidos en Primavera C.
El duro trabajo para lograr un sueño
En la temporada 14/15, Lorenzo Pellegrini subió al primer equipo con tan sólo 19 años y con mucha ilusión por representar al equipo del que era fanático. Pese a no lograr sumar muchos minutos con el equipo, Pellegrini debutaría 22 de marzo de 2015 ante el Cesena. La joven promesa giallorossi disputaba sus 23 primeros minutos en Serie A, minutos que no fueron suficientes para entrar en los planes de Luciano Spalletti.
A pesar del amor que tenía hacia el club, el jugador tomó la decisión de salir rumbo a Sassuolo, para poder desarrollar su fútbol. Tanto el club como el centrocampista mostraron su ilusión por luchar juntos por crecer. Esta sintonia e ilusión parecía una espejismo, ya que Lorenzo vería los 11 primeros encuentros desde el banco. Finalmente en la siguiente jornada, el jugador romano debutaría como titular ante el Carpi. A partir de ese partido, Pellegrini se haría un hueco en el once de Filippo Pensalfini, irrumpiendo en la lucha por el puesto con Biondini y Duncan. Esa temporada el centrocampista acabó disputando 20 partidos y con 3 goles en su casillero.
Su gran rendimiento en el último tramo de la temporada, le llevaron a ser una pieza insustituible en el once neroverdi. Además de establecerse como titular, Pellegrini logró dar su primeros pasos europeos debutando en Europa League. Después de todo el jugador capitalino acababa la temporada con 8 goles y 8 asistencias en 34 partidos.
Roma el entorno perfecto para crecer
Tras la marcha de Pjanic a la Juventus y P la de Paredes al Zenit de San Petersburgo, el conjunto lupetti se iría al mercado en busca de un refuerzo para la medular. Después de una ardua búsqueda, el jugador que mejor encajaba en el equipo sería Pellegrini, que volvía a casa 2 años después de su marcha. La ilusión por volver a casa y las ganas de triunfar en Roma ayudaron al jugador a superar las expectativas tras su fichaje.
Cada temporada el jugador italiano ha ido evolucionando su juego y reinventando su posición en el campo. Con el tiempo Pellegrini pasó de ser un generador de juego a ser un centrocampista con mayor presencia en ataque, visión de juego y capacidad de asistencia. Respecto a su posición, el jugador ha actuado como pivote, centrocampista, interior por las dos bandas y mediapunta, siendo ésta su posición ideal. Este cambio ofensivo reduce el peso defensivo sobre el jugador, permitiendole ser un centrocampista capaz de dar el último pase y resolver con solvencia.
En las primeras cuatro temporadas en el club romano, Lorenzo Pellegrini logró sumar 10 goles y 24 asistencias (la mitad de ellas en la temporada 19/20). Por otra parte el año pasado acumuló 11 tantos y 10 asistencias, siendo esta su mejor temporada hasta la fecha. Este inicio de campaña, Pellegrini ha comenzado de la mejor manera aportando 6 goles y 2 asistencias al equipo en los primeros 8 partidos. Números que le convierten en el máximo artillero giallorossi, por delante de Veretout, Abraham y El Shaarawy, además de máximo goleador de la Conference League junto a Wind.
Ahora el jugador afronta su séptima temporada en el club que le vio crecer, siendo la gran estrella del equipo. Su gran momento de forma puede ser crucial para el equipo capitalino, que actualmente se sitúa en cuarta posición en la Serie A y primero de grupo en Conference League, para luchar por conquista un título.