Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Carlos Sainz, 15 carreras, 3 podios y líder de Ferrari

Carlos Sainz, 15 carreras, 3 podios y líder de Ferrari

La tercera posición obtenida el pasado domingo en Rusia coloca a Carlos Sainz en el sexto lugar del mundial de pilotos, a tan solo 7 puntos y medio de Checo Pérez, que es 5º

Tras un primer tramo de temporada en el que algunos errores han comprometido su rendimiento, Carlos ha tenido este pasado fin de semana un “GP perfecto” En la clasificación obtuvo una segunda posición que, teniendo en cuenta las aspiraciones de Ferrari este fin de semana, era un gran resultado.  

Al día siguiente, en la carrera, consiguió ponerse en primera posición tras adelantar a Lando Norris en una salida magnífica del español; pero tras es el desgaste de los neumáticos y la mala parada en boxes, Norris volvió a ponerse por delante. Esto desvanecía las posibilidades de victoria de Sainz, que acabó alcanzando el podio después de la lluvia de las últimas vueltas.  

Primer tramo de la temporada

15 carreras le han bastado a Carlos para colocarse delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, al que supera por 2 podios y 8 puntos y medio. Esta diferencia es mínima, y puede revertirse de aquí a final de temporada, pero el hecho de plantarle cara al monegasco (considerado uno de los máximos talentos de la parrilla actual) igual cambia algo de cara a su renovación en 2023.  

Binotto y sus incendiarias declaraciones

Mattia Binotto, director de la Escudería Ferrari en Fórmula 1, ha admitido en varias ocasiones que quieren “ascender” a Mick Schumacher una vez él esté preparado. Lo cierto es que con sus declaraciones da la sensación de que Sainz fue contratado para ser un “piloto de paso” y que, en 2023, una vez su contrato finalice, su asiento será para el hijo del Kaiser.  

Binotto nunca se ha caracterizado por sus habilidades comunicativas. De hecho, en la propia presentación de Carlos como nuevo piloto de Ferrari, él ya dejó caer que su apuesta de futuro es Mick, y que sí rendía bien, no habría nada que le impidiera estar con los de Maranello en 2023.  

La dupla perfecta para volver a soñar

Ahora que la dupla formada entre Sainz y Leclerc está afianzada y se muestra como una de las parejas más sólidas de la parrilla, sería un error hacer experimentos y meter “con calzador” al joven Schumacher.  

Tras el completo desastre de Ferrari en 2020, parece que su coche vuelve a funcionar y que la dupla de pilotos es de las más competitivas. Ahora solo queda que los de Maranello consigan dar con la tecla para 2022 y volver a pelear por campeonatos. Pero de momento hay que centrarse en 2021, y la fuerte pelea que mantiene con Mclaren por el tercer puesto en el mundial de constructores.  

2 Comments

  • Álvaro Martínez 30 Sep 2021

    El título asusta pero el contenido está genial. Enhorabuena

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *