Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Cómo les va a los cedidos del Athletic?

¿Cómo les va a los cedidos del Athletic?

Turno de repasar la actualidad de los tres leones que se encuentran cedidos lejos de Lezama

Tras casi sobrepasar la barrera del mes de septiembre, los tres jugadores que actualmente mantiene cedidos en distintos equipos el Athletic Club han conseguido ganarse un hueco en sus respectivos equipos, siendo de vital importancia para ellos.

Iñigo Córdoba – Go Ahead Eagles

Probablemente, uno de los movimientos más extraños que se recuerdan por parte de la directiva en el mercado de fichajes. Al borde del final de la ventana de traspasos estival, el Athletic sorprendió al dar a conocer el destino del extremo zurdo en forma de cesión. Este sería el Go Ahead Eagles neerlandés, actualmente duodécimo clasificado en una Eredivise formada por 18 equipos. El jugador bilbaíno ha conseguido asentarse en la titularidad del equipo, y ya suma dos goles en los cuatro partidos que ha podido disputar hasta ahora. No obstante, tan solo ha podido celebrar una única victoria, al mismo tiempo que ha tenido que lamentar tres derrotas.

En el mismo día de su marcha, se dio a conocer que el equipo rojiblanco podría tener la oportunidad de renovarle en el caso de que su periplo neerlandés convenciese a Marcelino. Termina contrato en junio del 2022. Tan solo tiene 24 años, mucho margen de mejora, y una experiencia en una liga en la que tantos y tantos jugadores ofensivos de gran novel han conseguido explotar podría ayudarle a desbloquear el stand-by que ha sufrido su proyección en las últimas temporadas.

Iñigo Vicente – CD Mirandés

Turno de hablar del tocayo de Córdoba, quien en su vuelta a Anduva en forma de cesión está consiguiendo reencontrarse con su mejor versión. Frustrado ante la falta de oportunidades en el primer equipo del Athletic la pasada campaña, de la mano del Mirandés está consiguiendo reivindicar una vez más su aptitud para el equipo de Marcelino, haciendo muestra de una amplia gala de recursos técnicos y buenas decisiones en metros finales. Hasta ahora, está siendo una de las sensaciones de la categoría de plata del fútbol español, habiendo jugado siete partidos, seis de ellos como titular, y anotando dos goles, además de una asistencia. Números que, desde luego, a sus 23 años, bien merecen que tenga otra oportunidad en el primer equipo.

Imanol García de Albéniz – CD Mirandés

Fuente: Twitter @Imanolinho

Sin movernos de Anduva llegamos a conocer al tercero de los cedidos del equipo vizcaíno, Imanol García de Albéniz. El joven lateral izquierdo de 21 años ha jugado todos los minutos posibles hasta ahora en LaLiga SmartBank. Además, ha dejado muy buenas sensaciones y aportando además un gol. Sin duda, Miranda de Ebro ha demostrado ser un gran lugar para aquellos jóvenes que buscan dar el salto de filial a primer equipo. Con el reciente ejemplo de Daniel Vivian, espera poder llegar a asentarse en el fútbol profesional y llegar a ser la alternativa de Marcelino a Yuri en el lateral izquierdo. Incluso, por qué no, un candidato a partir de titular en una posición muy complicada de cubrir adecuadamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *