Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > En busca de la solidez defensiva perdida

En busca de la solidez defensiva perdida

El Mallorca busca el sendero de la fiabilidad defensiva tras encajar nueve goles en los dos últimos partidos

El otro día, haciendo la previa del partido entre el Real Madrid y el RCD Mallorca destacábamos algunas de las que creíamos que iban a ser las claves del partido. Obviando las virtudes del líder, remarcábamos la solidez defensiva que había hecho que el Mallorca consiguiese el colchón de 8 puntos con los que cuenta en la clasificación.

Ese partido es historia y todos sabemos cómo acabó, el Mallorca no dio la cara y no compareció en el Bernabéu. La cosa no quedó ahí ya que no fue una goleada puntual fuera de casa contra el Real Madrid. En la última jornada los bermellones se enfrentaron a Osasuna en Son Moix. Luis García plaza buscó cambiar cosas, la primera de ellas, el portero, Greif sustituyó a Manolo Reina en el once inicial, aunque no acabó convenciendo o, por lo menos, mejorando sobremanera el papel de Manolo Reina. El partido no comenzó bien para ellos en el aspecto defensivo, ya que encajaron un gol tempranero de Cote en el que Greif pudo hacer algo más.

Rápidamente el Mallorca dio la vuelta al marcador con goles de Dani Rodríguez y Fer Niño y se fueron al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad el Osasuna revirtió la situación ganando el encuentro 2-3 fuera de casa.

Fuente: OKDiario

Nueve goles en los últimos dos partidos

En los últimos dos partidos, el Mallorca ha encajado 9 goles, es decir, tres veces más de lo que había encajado en las primeras 5 jornadas. Esto se debe, seguramente, a las modificaciones que se ha visto obligado a hacer Luis García Plaza en la zona defensiva. El técnico madrileño solo ha podido repetir en dos partidos (Espanyol y Alavés) la misma línea de cuatro, formada por Oliván, Russo, Valjent y Maffeo y no duró mucho, ya que en el transcurso del segundo encuentro Russo fue sustituido por lesión. Casualmente estos partidos supusieron 6 puntos de los 8 que tiene el Mallorca.

Fuente: Transfermarkt

No solo debemos analizar la línea defensiva mallorquina. Debemos tener en cuenta también a los rivales que les han anotado goles y los partidos en los que han dejado la portería a 0. Betis, Athletic Club, Osasuna y Real Madrid son los equipos que le han marcado gol al Mallorca, equipos que, a priori, son superiores. Por otra parte, nos podemos encontrar equipos como Alavés, Espanyol y Villarreal. Espanyol y Alavés son dos equipos que buscan el mismo objetivo que los mallorquines, la salvación. Es entendible que el Mallorca pudiese dejar su portería a cero ante estos equipos. La cuestión es si el Mallorca será capaz de mantener su portería a cero y puntuar frente a equipos que le exijan más de lo habitual, como el día frente al Villarreal.

El siguiente rival al que se enfrenta el equipo insular es el Levante, que viene de perder 3-0 en el Camp Nou frente al Barça. Los granotas tienen 4 puntos y aún no han ganado, sin embargo, son un equipo que cuenta con un gran arsenal ofensivo. Los objetivos de uno y otro equipo son similares. Será una buena manera de medir el nivel defensivo y las aspiraciones del Mallorca.

Fuente: As

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *