Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Iñaki Williams, a por el récord en solitario

Iñaki Williams, a por el récord en solitario

El delantero del Athletic puede convertirse este mismo viernes en el jugador con más partidos consecutivos en Liga

Iñaki Williams alcanzó, en Mestalla, al mítico jugador realista Juan Antonio Larrañaga con 202 partidos de manera consecutiva en Liga. El de Azpeitia lo consiguió en noviembre de 1992, después de arrancar la aventura en junio de 1987. En cuanto al bilbaíno, comenzó la racha el 20 de abril de 2016, en un partido ante el Atlético de Madrid. El delantero rojiblanco puede alcanzar ese récord histórico este mismo viernes en el derbi vasco ante el Deportivo Alavés, el que sería, si todo va bien, el partido número 203 consecutivo.

Pese a que el 9 del Athletic ha sido criticado en múltiples ocasiones por su falta de olfato goleador, cabe destacar su portento físico. Y es que no se ha lesionado ni una sola vez desde ese encuentro ante el Atlético, ni un catarro le ha impedido perderse un partido. Ha jugado prácticamente todo, ya sea de inicio o de suplente. De los 241 partidos que ha disputado en LaLiga 202 han sido encadenados.

El viernes tanto Iñaki como el Athletic tendrán a un equipo delante que pondrá las cosas difíciles. El Alavés de Javier Calleja no ha arrancado de la mejor manera la temporada. Solo ha sumado tres puntos en siete jornadas de competición. En cambio, el Athletic ya suma diez, aunque el equipo no termina de explotar. A los vizcaínos les cuesta cerrar los partidos, y en ataque los delanteros no andan finos.

Entre otras cuestiones, en el encuentro ante los vitorianos podría verse un San Mamés lleno tras la decisión del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas. Pese a eso, el Gobierno Vasco ha rechazado la medida, y mantendrá el porcentaje para un partido que seguramente será histórico para Iñaki Williams.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *